¿Qué tal? ¿Cómo estáis comenzando la semana? Espero que muy bien, porque os quiero proponer que vayáis estrenando la primavera con colores alegres, frescos y juveniles, que favorecen a todas las mujeres, de la mano de Chanel y su nueva fórmula de línea labial rouge coco, más hidratante y con más fijación:


Para contaros el paso a paso, me fui a recibir asesoramiento del maquillador oficial de Chanel en España, Mauro Saccocini http://www.maurosaccoccini.com/ que, además de ser uno de los 'make up artist' con los que más trabajo en mis editoriales, también recurro a él cuando lo necesito.

Y vosotras también podéis recurrir a él gracias a la nueva escuela de maquillaje que acaba de montar, en pleno centro de Madrid, que se llama www.beautyfactoryschool.com

Os dejo las fotos de la sesión para que veáis cómo me aplico los trucos de maquillaje, junto con otra de las profesoras de la escuela, Inma Díaz:

-Empezamos con el color naranja:

Este color da mucha luz al rostro, sobre todo si tu tez es aceitunada-rosada. Si lo aplicáis con pincel, podéis conseguir que el labial sea más intenso y se fije mejor.

​Un truco que me enseñaron es aplicar más cantidad en el borde de la boca, para que quede más definida.

-El segundo tono que pruebo es el rosa:

Este tono es muy natural y da un toque de color muy bonito al rostro. Y, además, suele ir bien a todas las mujeres. Una vez aplicado, podemos, si queremos, que la boca parezca más grande, si aplicamos un gloss o un tono más claro en el centro de los labios​.

-El color morado es el tercer tono elegido:

Estos labios son ideales para la noche y para mujeres que no quieran destacar en su maquillaje los ojos, pero sí realzar más la boca. Un truco es, que si queremos retocar los bordes, es aconsejable hacerlo con un iluminador. Esto permitirá dar más luz al rostro y a su vez delinear los labios.

-El rojo, como color tono final:

Este es un color que nunca pasa de moda, por eso animo a las mujeres que nunca se han atrevido a usarlo, que lo hagan ahora. Si este labial lo aplicáis directamente, da un efecto natural e iluminador. Suele resaltar más en una tez clara como la mía, pero os dejo un truco para para resaltar los labios: delinear muy suavemente en el corazón de la boca, con un lápiz blanco.

 

Pues aquí os he presentado los colores de la primavera y algunos de los trucos que me han enseñado los grandes profesionales, en las clases de automaquillaje, que no quería dejar de compartir con vosotros.

Es importante saber cómo sacarnos el máximo partido a nosotros mismos, y eso siempre nos lo enseñan los profesionales y maquilladores. A veces nos empeñamos en usar productos que no nos favorecen, y eso puede pasar porque aún no hemos descubierto lo que más encaja con nuestra personalidad, estilo o rasgos.

Hay que aprender a querer lo que es bueno para ti.

Nos vemos el jueves:

Un abrazo enorme con sonrisa

Norma

Norma Ruiz Norma para la vida

El blog personal de la actriz

Norma para la vida
+info
Norma Ruiz Norma para la vida

El blog personal de la actriz

Norma para la vida

Una breve biografía para que los sepáis todo sobre mí. En 1988 ingresé en la compañía de Miliki y Rita Irasema con 'El Flautista de Hamelin'. Tras un año con ellos entré en el Real Conservatorio Profesional de Danza de Madrid donde obtuve la carrera de Danza Española. Me dediqué profesionalmente al baile durante 12 años actuando entre otros con Antonio Canales, José Racero y Luisillo. Pero una lesión me apartó de la danza. Mi pasión por la interpretación me llevó a matricularme en la Escuela de Artes Escénicas y terminé allí mi formación. En el último año me llegó mi gran oportunidad con 'La Fiesta'. Completé mi formación en la Escuela de Interpretación 'La Guindalera' de la mano de Juan Pastor. Con él y su compañía participé en 'El tiempo y los Conways', 'Lope de Aguirre, traidor' o 'La Gaviota'. Pero pronto la TV llamó a mi puerta, participé en series como 'Mi teniente', 'La Sopa Boba', 'Cuéntame cómo paso', 'Aquí no hay quien viva', 'Tirando a dar' y 'El autentico Rodrigo Leal'. También participé en 'Matrimonio con hijos' Eso sí, el éxito en TV llegó de la mano de la serie 'Yo Soy Bea', en el papel de Bárbara Ortiz. Mis ganas de vibrar me hicieron volver al teatro, donde participé en 'Por los Pelos', de Paul Pörtner. He grabado 'La Herencia Valdemar' y 'La sombra prohibida' de José Luis Alemán y 'Tensión sexual no resuelta', de Miguel Ángel Lamata. 'Rocío Dúrcal, volver a verte' ha sido uno de mis últimos trabajos. La serie 'Frágiles ocupa ahora gran parte de mi tiempo que comparto con la Dirección artística de TVEscuela.

Instagram