¿Cómo lleváis la Semana Santa? Unos ya estaréis de vacaciones y, otros, como yo, deseando que llegue el jueves para descansar unos días, porque sinceramente, no sé vosotros, pero yo, mentalmente, lo necesito para afrontar con energía todo el trabajo que me espera.

​Esta Semana Santa vamos a tener la suerte de disfrutar de muy buen tiempo en toda España, así que tenemos que adecuar el maquillaje, porque no sé si sabréis que cuanta mayor luminosidad hay, más se nota el maquillaje.

Así que os voy a ir explicando paso por paso, una vez más, de la mano del gran maquillador Mauro Saccocini, los trucos para lucir un rostro perfecto en otra de sus clases en Beautyfactoryschool.com

Ante todo es muy importante hidratar bien todo el rostro y ponernos ya una crema de protección solar, como ya os he explicado en otros posts antes de aplicar la base de maquillaje.

Es recomendable utilizar un tono de base igual a la piel. Lo podemos extender con los dedos o con un pincel. Un truco que me dieron en la clase es que una vez llegado al óvalo de la cara, extendamos la base hacia el cuello, para que no se note la diferencia entre este y el rostro.


​A continuacionón, pasamos a aplicar las sombras, en tonos marrones, en la mitad de fuera del párpado móvil. La difuminamos bien y la mezclamos con un tono naranja, totalmente de moda, justo en la cuenca del ojo hacia arriba. Esto dará luz a toda la zona.

​Más tarde ponemos máscara de pestañas abundantemente, con varias pasadas, sin que se queden grumos, para que resalten mucho el ojo. Éste es el resultado.

Acordaros de definir bien las cejas con un lápiz o sombra del mismo tono que vuestra ceja. Esto es algo importante, ya que puede cambiarte toda la fisonomía de la cara.

​Y luego llega el momento del colorete. En este caso, el color elegido es el naranja, suave e ideal cuando estás un poquito morena. Lo aplicamos por encima del pómulo para resaltar más el óvula de la cara.

​Y llega el momento de los labios, que también pondremos un color suave beis, sin perfilar antes.

¡Y éste es el resultado final: espectacular! 



Os doy un truco para pieles grasas: poner un poco de polvos translucidos compactos
. Estos no alteran el color de la base.

Me despido deseándoos una feliz Semana Santa. Prometo contaros mis vacaciones. No se os olvide ser responsables, y muy prudentes, si vais a coger el coche.

Recordad que: "La libertad supone responsabilidad. Por eso la mayor parte de las personas la temen tanto".

Un besazo enorme con sonrisa,

Norma

Norma Ruiz Norma para la vida

El blog personal de la actriz

Norma para la vida
+info
Norma Ruiz Norma para la vida

El blog personal de la actriz

Norma para la vida

Una breve biografía para que los sepáis todo sobre mí. En 1988 ingresé en la compañía de Miliki y Rita Irasema con 'El Flautista de Hamelin'. Tras un año con ellos entré en el Real Conservatorio Profesional de Danza de Madrid donde obtuve la carrera de Danza Española. Me dediqué profesionalmente al baile durante 12 años actuando entre otros con Antonio Canales, José Racero y Luisillo. Pero una lesión me apartó de la danza. Mi pasión por la interpretación me llevó a matricularme en la Escuela de Artes Escénicas y terminé allí mi formación. En el último año me llegó mi gran oportunidad con 'La Fiesta'. Completé mi formación en la Escuela de Interpretación 'La Guindalera' de la mano de Juan Pastor. Con él y su compañía participé en 'El tiempo y los Conways', 'Lope de Aguirre, traidor' o 'La Gaviota'. Pero pronto la TV llamó a mi puerta, participé en series como 'Mi teniente', 'La Sopa Boba', 'Cuéntame cómo paso', 'Aquí no hay quien viva', 'Tirando a dar' y 'El autentico Rodrigo Leal'. También participé en 'Matrimonio con hijos' Eso sí, el éxito en TV llegó de la mano de la serie 'Yo Soy Bea', en el papel de Bárbara Ortiz. Mis ganas de vibrar me hicieron volver al teatro, donde participé en 'Por los Pelos', de Paul Pörtner. He grabado 'La Herencia Valdemar' y 'La sombra prohibida' de José Luis Alemán y 'Tensión sexual no resuelta', de Miguel Ángel Lamata. 'Rocío Dúrcal, volver a verte' ha sido uno de mis últimos trabajos. La serie 'Frágiles ocupa ahora gran parte de mi tiempo que comparto con la Dirección artística de TVEscuela.

Instagram