¡Hola a tod@s! Espero que estéis teniendo una buena semanita, yo la verdad es que no me puedo quejar. Llevo hablándoos de looks vintage en un par de post, y quería cerrar esta semana proponiéndoos un maquillaje, también vintage, acorde a los looks o para que lo uséis cuando más os parezca.

Este maquillaje es para conseguir un look retro, con líneas muy marcadas haciendo énfasis en los ojos y la boca.

Comenzamos peinando el flequillo por la mitad y haciendo una coleta muy alta. Esto nos ayudara a conseguir un look más fresco y desenfadado. 

Después perfilamos los labios con un lápiz color marrón y lo difuminamos hacia el centro de la boca para que no nos quede muy marcado: 

Con un pincel y un pintalabios burdeos, rellenamos los labios. Este color está súper de moda ahora: 

En los ojos, lo primero que debemos hacer, es iluminar la zona de la ceja y el lagrimal, y luego utilizar un tono neutro, que podía ser o palo de rosa o un salmón claro para el párpado móvil. Por último, con un eyeliner en crema color negro o líquido de punta muy fina, haremos una línea muy pegada a las pestañas y la vamos ensanchando a medida que nos vamos acercando al final del ojo.

Truco: Debemos siempre tratar de que esta línea se cruce mediante una línea imaginaria con el final de la ceja, para así levantar el ojo. 

Para finalizar aplicamos una máscara de pestañas de color negro con dos o tres capas para que las pestañas se vean muy negras y espesas. 

Y por último, se aplica muy poco color en las mejillas efecto rubor.  

Ya tenemos nuestro maquillaje vintage, ideal para una noche de fiesta de la mano de la gran maquilladora y estilista Carolina Herrera.  

Hay que ver la cantidad de estilos y formas de vestirnos o maquillarnos tenemos para elegir, ¿verdad? Siempre mi consejo es que lo hagáis sin esconderos detrás del maquillaje o el vestuario, sin olvidar vuestra personalidad. Ya sabéis que yo estoy a favor del cambio y de la evolución, porque lo he experimentado conmigo misma y la recompensa merece la pena. 


Como dice el proverbio: "Cámbiate a ti mismo y cambia tu suerte"

Buen fin de semana y hasta el martes

Un besazo enorme con sonrisa

Norma

Norma Ruiz Norma para la vida

El blog personal de la actriz

Norma para la vida
+info
Norma Ruiz Norma para la vida

El blog personal de la actriz

Norma para la vida

Una breve biografía para que los sepáis todo sobre mí. En 1988 ingresé en la compañía de Miliki y Rita Irasema con 'El Flautista de Hamelin'. Tras un año con ellos entré en el Real Conservatorio Profesional de Danza de Madrid donde obtuve la carrera de Danza Española. Me dediqué profesionalmente al baile durante 12 años actuando entre otros con Antonio Canales, José Racero y Luisillo. Pero una lesión me apartó de la danza. Mi pasión por la interpretación me llevó a matricularme en la Escuela de Artes Escénicas y terminé allí mi formación. En el último año me llegó mi gran oportunidad con 'La Fiesta'. Completé mi formación en la Escuela de Interpretación 'La Guindalera' de la mano de Juan Pastor. Con él y su compañía participé en 'El tiempo y los Conways', 'Lope de Aguirre, traidor' o 'La Gaviota'. Pero pronto la TV llamó a mi puerta, participé en series como 'Mi teniente', 'La Sopa Boba', 'Cuéntame cómo paso', 'Aquí no hay quien viva', 'Tirando a dar' y 'El autentico Rodrigo Leal'. También participé en 'Matrimonio con hijos' Eso sí, el éxito en TV llegó de la mano de la serie 'Yo Soy Bea', en el papel de Bárbara Ortiz. Mis ganas de vibrar me hicieron volver al teatro, donde participé en 'Por los Pelos', de Paul Pörtner. He grabado 'La Herencia Valdemar' y 'La sombra prohibida' de José Luis Alemán y 'Tensión sexual no resuelta', de Miguel Ángel Lamata. 'Rocío Dúrcal, volver a verte' ha sido uno de mis últimos trabajos. La serie 'Frágiles ocupa ahora gran parte de mi tiempo que comparto con la Dirección artística de TVEscuela.

Instagram