Un 'Atrévete a desfilar' empieza con un amigo diseñador, Ion Fiz, y una llamada suya que te sorprende. En esa llamada hay que incluir tu "sí" precipitado. Si tuvieras medio minuto más para reaccionar quizá nunca te subieras a una pasarela. Menos mal que no lo tienes y que quieres mucho a tu amigo diseñador....

Más allá del resultado que analizaremos en otro post, quiero comentar el proceso de preparación para un desfile tal y como lo he vivido en primera persona.

Fue Kley del magnífico equipo de L'Oreal París el encargado de maquilarme según la creación conceptual de Ion Fiz. Cejas color caldero y media melena lateral. Nos reímos mucho en el proceso.  

Una vez terminado el maquillaje, vamos a por el peinado. Manu, un amigo de hace años, se encarga de cardarme toda la cabeza e intentar sacar una media melena digna. Su talento lo hizo posible. Minutos antes de empezar todo el equipo de peluquería de L'Oreal París atendía a la explicación de cómo hacer realidad la creación del diseñador, su idea, su fantasía.... Nunca he visto peinar tan rápido.  

 

 


En todos este rato, bastante relajado y divertidísimo, aparecieron mi madre y una amiga, mi maquilladora de 'Supervivientes', Ana Pajares, Raquel López Gallardo, diseñadora de los bolsos de la colección de Ion, mis adorados Rakelitohs, y muchas más personas que van y vienen por ese centro de vida que es 'Maquillaje y Peluquería Lóreal París' dentro de MBFW.

Entre ellos, el pequeño Eloy, un pequeño "genio" de 14 años que lleva cuatro ediciones de MBFW observando todos los movimientos de la pasarela y las colecciones y copiando diseños en su taller , peinados y maquillajes. Sin ninguna formación profesional, únicamente armado de su talento natural y su perseverancia, es capaz de dibujar un nuevo patrón, cortar, coser y copiar diseños tan complejos como algunos de Maya Hansen. Nunca podré olvidar a Eloy y sus sueños…a lo grande. Aquí tenéis algunas fotos que me mandó de su taller y su trabajo. ¿Impresiona o no impresiona?

Una vez terminado el maquillaje y la peluquería lamento que el tiempo haya pasado tan rápido. Quedan apenas 50 minutos para que empiece el desfile. Es el momento de espiar el decorado que están montando en la pasarela, conocer las últimas indicaciones de Ion y vestirse. El corazón empieza a bombear mucho más fuerte. ¡Deseadme suerte! 

Gracias a Manu Cuartero por las mejores fotos de este post como estos preciosos retratos finales. ¡Gracias Manu! ​Y llega ese momento tan difícil. Salir a desfilar. Caminar por una pasarela que no termina jamás. No acaba nunnnnnca. Admiro mucho a todas las modelos profesionales que se enfrentan a ese ratito tan complicado en el que defienden las creaciones de los diseñadores. En mi caso, simplemente, hice lo que pude. Un gesto de amor mucho más que un gesto de moda. 

Raquel Sánchez Silva Comerse el mundo

Periodista, presentadora y escritora.

Comerse el mundo
+info
Raquel Sánchez Silva Comerse el mundo

Periodista, presentadora y escritora.

Comerse el mundo

"Comerse el mundo" es el título de este blog porque es pura filosofía de vida. En este lugar en el que vamos a encontrarnos quiero comunicaros, por encima de todo, los beneficios de mirar a este mundo con ganas de devorarlo para evolucionar, aprender, cambiar y experimentar todo lo bueno de la vida. Espero poder proponeros planes, ideas, soluciones, cambios, riesgos y experiencias que nos unan en un hambre común: conocer, sentir y vivir al máximo respetando a todos y queriendo siempre ser un poco mejores. Bienvenidos, comensales.

Instagram