"Hay una vida preciosa más allá del muro"... Nos costaría mucho decir esto si fuésemos un personaje de Juego de Tronos pero no si estamos en El Calafate...

En el tercer día del viaje, busqué un paisaje diferente y otras alternativas de ocio, deporte y aventura. Para encontrarlas me puse en manos del equipo de Mil Outdoor Adventure de Viva Patagonia.  

Luis, nuestro guía, nos llevó hasta el Cañadón Cerro Calafate. Desde allí, unas vistas impresionantes del lago color turquesa ( por la llamada leche glaciar) y de la ciudad. Y en las rocas de este gran mirador natural, los fósiles de antiguas maderas y conchas, los restos de un mundo completamente diferente.    

En estas fotos, estamos dentro del Cerro Huyliche y lo atravesamos para internarnos en un paisaje opuesto al de los glaciares en busca del Calafate Mountain Park. Allí, vemos unas pistas para el aprendizaje del esquí, bicicletas y quads. ¿Te animas? ¡¡¡¡Sí!!!! 

Dije sí pero después de media hora rodando y disfrutando como una niña, tuvieron que rescatar mi quad de la ruta porque fui incapaz de bajar una pendiente que, para mí, era casi una pared, jajajaja. No tuve valor pero la experiencia fue absolutamente maravillosa y me encantaría regresar para enfrentarme de nuevo a esa cuesta y ¡¡¡bajarla!!! Mientras Luis, nuestro guía, preparaba un asadito en la estación, pudimos dar un paseo y adentrarnos en este paisaje de cine: rocas, lagunas rojas y azules y esa eterna sensación en la Patagonia…tierra infinita.

Y a ese paisaje de cine, hay que sumar…"los sombreros mexicanos". Así se conoce en el cerro Huyliche a este fenómeno geológico que nuestro guía nos explicó así: " Imaginaos una tableta de chocolate con almendras o cacahuetes y ahora, partid la tableta… hay una almendra que queda entera. En un lado de la tableta quedará el hueco que dejó y en el otro, la almendra completa aún incrustada en el chocolate". Esos son los sombreros mexicanos "almendras" de óxido de hierro en una tierra que también se partió.​

Un buen guía es un tesoro. Sirva de ejemplo este video en el que Luis pone Argentina en la palma de nuestra mano.

Lo sabes, Argentina. Regresaré.  

Recomendaciones:

¿Cómo volar a El Calafate? Aerolíneas Argentinas tiene varios vuelos diarios desde Buenos Aires. 

¿Dónde alojarse?: El Hotel Posada Los Alamos es un clásico y cuenta con todos los servicios. Me invitaron a conocerlo y regresaré.  

¿Dónde cenar? Cenamos en un lugar muy mágico. Es un hotelito en medio del campo y es precioso se llama Patagonia Rebelde.

¿Excursiones Cerro Calafate? En http://www.vivapatagonia.com

¿Excursiones al Parque Nacional de los Glaciares? En www.hieloyaventura.com

Raquel Sánchez Silva Comerse el mundo

Periodista, presentadora y escritora.

Comerse el mundo
+info
Raquel Sánchez Silva Comerse el mundo

Periodista, presentadora y escritora.

Comerse el mundo

"Comerse el mundo" es el título de este blog porque es pura filosofía de vida. En este lugar en el que vamos a encontrarnos quiero comunicaros, por encima de todo, los beneficios de mirar a este mundo con ganas de devorarlo para evolucionar, aprender, cambiar y experimentar todo lo bueno de la vida. Espero poder proponeros planes, ideas, soluciones, cambios, riesgos y experiencias que nos unan en un hambre común: conocer, sentir y vivir al máximo respetando a todos y queriendo siempre ser un poco mejores. Bienvenidos, comensales.

Instagram