El taller de presentadores

  • El centro Laboratorio de la Voz me ha convocado un año más para impartir las clases prácticas en uno de sus módulos dedicados al reality.

El taller de presentadores está pensado para todas aquellas personas que deseen desarrollar su actividad profesional en el ámbito de la locución, la imagen o la presentación de espacios
audiovisuales. Se trata de aportar una visión práctica de la función profesional del presentador. La primera vez que fui a trabajar con los alumnos (en la edición pasada) les llevé preparada una extensa clase teórica y, una hora después de aburrirles con vídeos y más vídeos de programas, entendí que lo único que querían era probarse ante las cámaras.  

En el curso de este año (siempre se desarrolla entre enero y abril) nos hemos dedicado a trabajar cuatro situaciones desde un mismo punto de partida: Ellos serían los presentadores de 'Supervivientes en la Isla' y tendrían que presentar: un juego de recompensa, un arranque de programa o la llegada de un nuevo concursante. La voz que podéis escuchar desde control es la mía aunque prefiero no intervenir mucho para que ellos "se suelten".  

A todos les deseo mucha suerte y trabajo, siempre con el compromiso y la ilusión que ahora sienten por realizar una comunicación tan seductora como veraz.

 

Raquel Sánchez Silva Comerse el mundo

Periodista, presentadora y escritora.

Comerse el mundo
+info
Raquel Sánchez Silva Comerse el mundo

Periodista, presentadora y escritora.

Comerse el mundo

"Comerse el mundo" es el título de este blog porque es pura filosofía de vida. En este lugar en el que vamos a encontrarnos quiero comunicaros, por encima de todo, los beneficios de mirar a este mundo con ganas de devorarlo para evolucionar, aprender, cambiar y experimentar todo lo bueno de la vida. Espero poder proponeros planes, ideas, soluciones, cambios, riesgos y experiencias que nos unan en un hambre común: conocer, sentir y vivir al máximo respetando a todos y queriendo siempre ser un poco mejores. Bienvenidos, comensales.

Instagram