Los mercados se han puesto de moda. Los urbanitas buscan desesperadamente el espíritu de barrio alejándose de los grandes centros comerciales para refugiarse de nuevo en el calor del centro de la ciudad. Esta nueva tendencia, que nos es otra que la de siempre, ha dado origen a los mercados "gourmet", lugares que en mi opinión nos sacan de Madrid para transportarnos a cualquier mercado de cualquier ciudad de cualquier país de Europa.

Yo soy fan de los Mercados de verdad, los que guardan la esencia de su origen, una buena escalera de azulejo, un puesto con los carteles originales, el bullicio de la descarga… De todos ellos, mi favorito es el Mercado de Antón Martín que, además, nos regala sus puestos hacia la calle, puro Madrid. 

Las fotografías del interior y el exterior del Mercado de Antón Martín han sido cedidas por Ganas de Lavapiés.  

Dentro del mercado, oferta alimentaria, evidentemente, pero también restauración, cultura y ¡¡¡¡flores!!! El puesto más auténtico de flores de Madrid está en los pasillos de Antón Martín. Su dueña no ha caído afortunadamente en la tentación de transformar por completo su espacio, alejándose de la estética del mercado, por el contrario, ha cuidado celosamente su esencia y, simplemente, lo ha llenado de flores. Os estoy hablando de FLOWRS.

 

Las fotografías del interior, exterior, detalles y flores de 'Flowrs' han sido cedidas por cortesía de 'Madrid y yo' y Picniquette. 

La oferta de restauración del Mercado de Antón Martín es una de las más divertidas de la ciudad. Yo me quedo, sin duda, con YOKALOKA. Es uno de los restaurantes japoneses, o más bien, "taberna japonesa" con más encanto de Madrid. Está en los bajos del mercado y es una especie de vagón de madera entre puestos. Es divertido, asequible, fácil, urbano, fresco…como gran fan de Japón... ¡Me encanta! 

Os invito a conocer los días de compras, comidas, danza, flores, flamenco y cultura del Mercado de Antón Martín. Un lugar de referencia junto a otro de mis lugares icónicos de Madrid, el Cine Dore, sala de exhibiciones de la Filmoteca Española. ¿Realmente quieres volver a la esencia de los verdaderos mercados? Pásate un sábado por la mañana por la Calle Santa Isabel y después, me lo cuentas.

Raquel Sánchez Silva Comerse el mundo

Periodista, presentadora y escritora.

Comerse el mundo
+info
Raquel Sánchez Silva Comerse el mundo

Periodista, presentadora y escritora.

Comerse el mundo

"Comerse el mundo" es el título de este blog porque es pura filosofía de vida. En este lugar en el que vamos a encontrarnos quiero comunicaros, por encima de todo, los beneficios de mirar a este mundo con ganas de devorarlo para evolucionar, aprender, cambiar y experimentar todo lo bueno de la vida. Espero poder proponeros planes, ideas, soluciones, cambios, riesgos y experiencias que nos unan en un hambre común: conocer, sentir y vivir al máximo respetando a todos y queriendo siempre ser un poco mejores. Bienvenidos, comensales.

Instagram