¡No sabéis cuántas ganas tenía de compartir este post con todos vosotros!Pese a que se trata de un tema bastante complicado e importante parece que no existe suficiente repercusión ni interés para que podamos lograr que deje serlo y encontremos de una vez una solución.

Quiero contaros la verdadera situación en la que se encuentras todos los animales que, siendo afortunados, acaban acogidos en una protectora. Son demasiados los perros que son abandonados a diario... Muchos de ellos han sido maltratados y otros fueron encontrados enfermos por lo que necesitaron asistencia veterinaria y tratamientos. 

Los más afortunados llegan sanos, pero quizás no por mucho tiempo, ya que convivir con otros perros hace que tanto el estrés, las pulgas, las garrapatas y las enfermedades se contagien.  

Son animales que viven prácticamente la mayor parte del día encerrados en sus jaulas porque a los voluntarios les resulta imposible dedicar el tiempo suficiente que necesita cada perro para salir, correr, jugar y recibir el amor que se merecen. Salen solo media hora al día, viven estresados con tantos ladridos y se alimentan del pienso que donan. 

Es increíble llegar a un refugio con el del Centro de Protección Animal de Torrejón de Ardoz y ver con tus propios ojos su falta de amor y sus gritos de ayuda. Porque no es suficiente que tengan comida o un techo donde refugiarse. ¡Son animales con corazón! Necesitan cariño, necesitan dar amor, necesitan una familia que les acojan.  

El amor por los voluntarios se palpa y es enorme su fuerza de voluntad por luchar y seguir salvando vidas. Pero nunca es suficiente. Se necesita más apoyo por parte de todos.  

Hacen falta voluntarios, comida, ayudas económicas, casas de acogida ...  

Hay tantas manera de ayudar a estos pequeños que no me cabe en la cabeza tal falta de interés por parte de la gran mayoría. Porque es muy fácil decir que uno ama a los animales... Pero si en tus manos cabe cambiar la fatal situación de algunos de ellos y no eres capaz de hacer nada, ¿a qué le llamas tu amor?  

Todos, y cuando digo todos es todos, podemos ayudar, podemos difundir , podemos colaborar... Y por qué no dar un toque de atención a aquellos que parten de la facilidad de tener acceso a más público, a más gente.  

Hablo de cantantes, modelos, blogueras , actores y actrices ... Porque, ¿de qué nos sirve ganar seguidores en las redes? ¿De qué nos sirve tener un blog o salir en las revistas? Si luego no se transmite nada mas que una imagen superficial de alguien que quizá ni eres. ¿Por qué no difundir cosas tan básicas, morales y humanas como estas? 

¡Yo! Que sin ser nadie hago cosas, pequeñas cosas, que quizás no sirvan de mucho pero aporto mi granito de arena. Intento hacer que esta situación cambie de una vez. ¿Y si yo puedo? ¿Por qué vosotros no? 

¿Qué nos cuesta donar un euro al mes? ¿Qué nos cuesta apadrinar el tiempo que podamos a un pobre animal abandonado? ¿Qué nos cuesta comprar un kilo de pienso y acercamos a la protectora más cercana? ¿Y pasar una tarde siendo voluntario? Si todos aportásemos algo, solo algo, por muy pequeño que sea.... Cambiaría todo tanto..

Siento no poder redactar esto sin sentir dolor, cabreo y tristeza ... Pero es como me siento. Por ello os animo a todos a que aportéis , a que hagáis cosas por los demás, a que seamos la voz de aquellos que no pueden gritar ayuda.  

¡Dejemos de una vez de comprar! Los animales no son un juego. ¡Apadrina! ¡Adopta! ¡Salva una vida! ¡Colabora! Hagamos un mundo mejor... Sólo depende de nosotros... 

¿Cómo puedes ayudar? Pincha en cada uno de los enlaces que te proponemos en función de lo que estés dispuesto a hacer por los animales. Adoptar, ser socio, teaming, ser padrino, ser voluntario o ser una empresa colaboradora.

Corina y Nahir Érase una vez… Corina y Nahir

El blog de las hermanas Randazzo

Érase una vez… Corina y Nahir
+info
Corina y Nahir Érase una vez… Corina y Nahir

El blog de las hermanas Randazzo

Érase una vez… Corina y Nahir

Érase una vez… Corina y Nahir Randazzo. Dos hermanas que vivieron un cuento televisivo en 'Un príncipe para Corina', en Cuatro, como princesa y asesora, respectivamente y que ahora desvelan cada capítulo de su vida post a post en Mujerhoy.com. Compartirán en este blog sus looks, sus peinados y sus trucos de belleza, pero no sólo eso... El cuento no ha hecho más que empezar. ¿Nos acompañas?