Corina y Nahir nos animan a contrarrestar los excesos de estas navidades con la vuelta al ejercicio físico.

Las navidades ya se han ido, pero los excesos, en forma de kilos de más, se han quedado con nosotros. Todos disfrutamos de las quedadas con amigos y familia, las comilonas hipercalóricas, chocolates y dulces navideños, las copitas bien llenas para brindar por todos los momentos mágicos y el roscón de reyes que ha puesto el punto y final a estas fiestas.

Todos hemos disfrutado sin remordimientos y sin pararnos a pensar que tras las fiestas nos encontraríamos con ese pantalón vaquero que ya no abrocha y que nos devolvería a la cruda realidad. No es de extrañar que el "ponernos en forma" se haya convertido en el propósito por excelencia para comenzar este nuevo año, y más aún sabiendo que los españoles engordamos una media de 3 kilos a lo largo de este periodo festivo.

No os vamos a engañar, nosotras no nos hemos privado de nada, y aún conociendo las consecuencias, hemos pasado de ellas y, como a todos, nos ha pasado factura. Por lo que "el ponerse en forma" también encabeza nuestra lista de propósitos 2016. Ahora no sirven de nada los arrepentimientos, lamentarse no es excusa, ahora toca sufrir un poco y retomar la vida sana. Por ello os damos los siguientes consejos:  

  • El cuerpo se cansa de comidas hipercalóricas. Acabamos la navidad sintiéndonos pesados, cansados, sin energía. Por ello toca "desintoxicarnos", llenarnos de vitaminas y cambiar nuestra alimentación. La fruta entre horas es lo mejor para purificar el cuerpo, además de engañar al apetito. Las verduras, sopas, cremas de verduras y pescados son recomendables para cualquier dieta. El objetivo es reducir las carnes rojas, dulces y alcohol. En definitiva, ¡abandonar la dieta navideña!
  • En cuanto a las dietas, no son necesarias, al menos de forma estricta. Se recomiendan 5 comidas diarias, aunque en raciones mas reducidas a las que nos acostumbramos esta navidad. La copita de vino, los licores y copas de alcohol las sustituimos por agua y bebidas poco calóricas como infusiones, caldos o zumos naturales.
  • Apúntate a algún deporte o realiza alguna actividad física. Sabemos que costará mucho al haber perdido el ritmo. Sabemos también que los gimnasios estarán a reventar en estas fechas y la mayoría lo acabará dejando. Así que recomendamos algo que os guste y os divierta, y sobre todo, empezad poco a poco que siempre comenzamos con muchas ganas, pero el cuerpo tiene que prepararse, ha perdido la rutina deportiva y necesita acostumbrarse al cambio para evitar lesiones y futuros abandonos. Nosotras empezamos con paseos, senderismo con amigos y mascotas (caminar 30 minutos diarios es buena manera de empezar) y poco a poco retomamos nuestro deporte favorito.
  • Y lo más duro, ¡¡las sobras de navidad!! Esconde o regala los turrones, chocolates, mazapanes, bombones, bebidas que te hayan sobrado de las fiestas que teniéndolas cerca es muy fácil recaer. ¡Así que mejor evitar tentaciones!

Nosotras ya hemos comenzado y ¡os animamos a que empecéis con nosotras! De momento tomamos nota de estos consejos, hemos sacado nuestra ropa de deporte (podréis ver dos total look Primark en la galería de imágenes) ¡y nos ponemos en acción!

¡Adiós a esos kilitos navideños!

Corina y Nahir Érase una vez… Corina y Nahir

El blog de las hermanas Randazzo

Érase una vez… Corina y Nahir
+info
Corina y Nahir Érase una vez… Corina y Nahir

El blog de las hermanas Randazzo

Érase una vez… Corina y Nahir

Érase una vez… Corina y Nahir Randazzo. Dos hermanas que vivieron un cuento televisivo en 'Un príncipe para Corina', en Cuatro, como princesa y asesora, respectivamente y que ahora desvelan cada capítulo de su vida post a post en Mujerhoy.com. Compartirán en este blog sus looks, sus peinados y sus trucos de belleza, pero no sólo eso... El cuento no ha hecho más que empezar. ¿Nos acompañas?