Varietés 2.0

  • Si no tienes la suerte de irte de vacaciones y quieres hacer más llevadero los últimos días del verano en Madrid, no puedes perderte la obra teatral 'La Esmeralda de Kapurthala' en el jardín del Teatro Galileo. Pasarás un rato de risas mientras que disfrutas de una deliciosa cena al aire libre. 

“Pasen y vean, pasen y admiren… ¡la fabulosa esmeralda de Kapurthala! La prodigiosa joya de Jagatjit Singh, Maharajá de Kapurthala, que llegó a manos de la malagueña Anita Delgado a través de la historia que hoy, aquí y ahora tienen ustedes la oportunidad de revivir”...

IM PO SI BLE encontrar mejor introducción que la que hacen los actores de este show cómico-mágico-musical imposible. Está ‘insólita comedia musical’ relata la historia real de Anita Delgado (1890-1962) una bailarina que llegó a Madrid a buscarse la vida y terminó convirtiéndose en la reina (maharaní) de Kapurthala. De hecho, leí hace un tiempo que Penélope Cruz estuvo a punto de llevar su vida al cine… Esperemos que retome el proyecto en algún momento porque es una historia fascinante.



“Si estás en Madrid todavía ¿por qué no te vienes a ver lo que estoy haciendo?” me sugería Roma Calderón. Y claro, después de haber disfrutado tanto en 'The Lovers' (ya os conté que la chica esa noche ganó un fan) no me lo he pensé dos veces. Además, el plan incluye teatro y cena en terraza, así que con el buen tiempo que hace por las noches en la capital… (Menos mal que lo hace en algún momento!!) me dispuse a descubrir el género de las varietés 2.0.



Tras salir de allí, sólo puedo parafrasear a Jesulín y resumiros mi sentir “en dos palabras: im-presionante”. En este último espectáculo, Roma se presenta acompañada de actores como David Bueno, Delfín Caset, Beatriz Garrido y Santi Rodríguez que lo mismo te cantan, te bailan, te hacen magia, ejecutan instrumentos musicales, se cambian cientos de veces de ropa o imitan a personajes conocidos… vamos! Que no te hacen una tortilla de patatas sobre el escenario de milagro!!

Mientras escribo todo esto, todavía mantengo la sonrisa tras dos horas sin parar de reír. Así que si eres de los que se quejan de que en Madrid no hay nada que hacer en agosto… ya tienes el mejor plan: La Esmeralda de Kapurthala en el jardín del Teatro Galileo.



Y si la propuesta os pilla fuera de la capital, hacedme caso al menos y sacad alguna noche a vuestras parejas, amigos o amantes a ver algún espectáculo al aire libre (aunque sea el de la mítica orquesta de chiringuito) que el verano se pasa volando y estas son las cosas que echaremos de menos dentro de nada, cuando tengamos que ponernos debajo de una de esas estufas con forma de seta que se han puesto de moda en medio país.

Venga, animaos que seguro que ellos o ellas sabrán devolveros el detalle.

; )

AUTOR Alberto Herrera

Soy periodista, presentador de televisión, actor de doblaje en ciernes y adicto al chocolate.

Alberto Herrera
+info
AUTOR Alberto Herrera

Soy periodista, presentador de televisión, actor de doblaje en ciernes y adicto al chocolate.

Alberto Herrera

¡Hola! Me llamo Alberto Herrera. Soy periodista, presentador de televisión, actor de doblaje en ciernes y… adicto al chocolate casi desde que tengo uso de razón. Puedo llegar a comer más de una tableta al día, así que con un “overbooking” de endorfinas tan grande me mantengo inmune frente al virus de la envidia. Mis amigos lo saben y por eso, en estos días grises, comparten conmigo secretos, momentos brillantes y más de una juerga. ¡Y yo os contaré muchas de estas cosas a vosotras!.