¿Tienes alguna camisa vieja con machas de lejía, decolorada o simplemente desactualizada y aburrida? Súmate al DIY (Do it yourself) de hoy en Custom Lab, y es que te propongo que con tan sólo unos abalorios e hilo y sólo por dos euros, recicles tus camisas ¡Anímate a 'customizar' y personaliza tu estilo!



PASO 1: Para 'customizar' tus camisas viejas, necesitarás los siguientes materiales:

  • Abalorios que encajen con tu estilo, puedes encontrar una amplia variedad en mercerías tipo Pontejos y en tiendas de 'Todo a un euro'
  • Hilo normal e hilo de perlé y aguja, disponibles ambos en mercerías
  • Camisas viejas, blancas, vaqueras o estampadas, todas ellas son aptas para realizar este DIY(Do it yourself)

¿El precio? Aproximadamente 2 euros, aunque depende de cuantos abalorios cosas. 

PASOS 2 Y 3: Para coser los abalorios, puedes hacerlo en los picos de los cuellos o bien colgando de los bolsillos, hazlo por el reverso como se observa en la imagen del paso 3, o bien con hilo de perlé de color rojo por delante como se observa en el paso 2. ¡Tú eliges que estilo te gusta mas!  Además, puedes cortar sus mangas y adaptar las camisas al verano. 

Si lo deseas, puedes añadir unas costuras a mano de estilo sastre con hilo de perlé alrededor de los cuellos o los bolsillos. ¡Personaliza las camisas a tu gusto y suma en estilo propio! 


Y aquí os dejo una frase de Giacomo Leopardi: "La paciencia es la más heroica de las virtudes, precisamente porque carece de toda apariencia de heroísmo".

¡Feliz lunes!

Autora Cristina Ruiz

Bienvenidos a Custom LAB, el laboratorio de ideas en el que se cuecen proyectos para ‘customizar’ tus prendas, accesorios y hogar de la forma más sencilla, original y exclusiva.

Cristina Ruiz
+info
Autora Cristina Ruiz

Bienvenidos a Custom LAB, el laboratorio de ideas en el que se cuecen proyectos para ‘customizar’ tus prendas, accesorios y hogar de la forma más sencilla, original y exclusiva.

Cristina Ruiz

Me llamo Cristina Ruiz, soy diseñadora y voy a ayudarte a realizar todo tipo de creaciones y adaptaciones de forma artesanal para que tu armario y tu casa sean originales y actuales. Creo que el diseño, y el arte, no siempre están reñidos con la industria ¿Materiales necesarios? Solo tus manos e ingenio. Verás qué fácil y divertido es. ¡Haz que tu universo sea único!