Un plato con mucho color y además muchos beneficios. ¿Qué mejor para una comida o una cena de otoño?

Empieza el auténtico otoño, las temperaturas bajan, la lluvia empieza a protagonizar varias jornadas y cada vez nos abrigamos más. Pero este año hay algo distinto, una tendencia que nos alegrará el vestuario ¡El "Marsala"!

Sabemos que puede sonar a plato de comida exótica, pero el Marsala es un color, un rojo con notas moradas, como un buen vino. Un color que adquiere el protagonismo por si solo. Acompáñalo con tonos claros y tostados para potenciarlo al máximo.

Nosotros esta semana lo hemos llevado a la mesa, pero en forma de crema y os proponemos ¡crema tibia de remolacha! La remolacha es una hortaliza muy beneficiosa: ayuda a reducir la presión arterial, tiene beneficios anticancerígenos y es rica en fibra, vitamina C, potasio y magnesio. ¡Todo un chollo!

Para hacer nuestra crema necesitamos:

  • 3 remolachas frescas
  • 1 cebolla
  • 1 puerro
  • Caldo de pollo
  • Sal
  • Pimienta
  • Comino

Lo primero que vamos hacer es asar las remolachas. Para ello, las limpiaremos con un trapo húmedo y las colocaremos en una bandeja de horno. Las asaremos durante veinte minutos a 180ºC. Mientras tanto, pocharemos la cebolla y el puerro con un chorrito de aceite.

Cuando las remolachas estén asadas, las pelaremos y las añadiremos a la verdura pochada. Añadiremos caldo de pollo hasta cubrir y dejaremos cocer durante al menos treinta minutos. Si se van quedando sin caldo, le añadiremos más. Para terminar lo trituraremos todo y lo colaremos para que nos quede una crema fina. Pondremos a punto de sal, pimiento y comino.

Para servir, la serviremos tibia, no muy caliente, con un chorrito de nata, para darle cremosidad, albahaca fresca picada y almendras tostadas ¡Delicioso! Déjate conquistar por esta propuesta llena de intensidad cromática y para ello ¿qué mejor manera que probarlo?

¡Feliz semana!

AUTORES David Rojas y Jorge Gilarranz

Diseñador y estilista (de moda) + cocinero y estilista (de alimentos).

David Rojas y Jorge Gilarranz
+info
AUTORES David Rojas y Jorge Gilarranz

Diseñador y estilista (de moda) + cocinero y estilista (de alimentos).

David Rojas y Jorge Gilarranz

¿Qué pasaría si un cocinero y estilista de alimentos y un experto en moda combinaran esfuerzos? Las consecuencias de este maridaje de conocimientos y experiencias te las ofrecemos en este blog, Eat Fasion, dirigido a todas aquellas personas que piensan que para que un plato sea más apetecible tiene que entrarnos por los ojos. Al fin y al cabo, bien presentado todo está para comérselo. Te invitamos a seguirnos y a disfrutar de nuestras recetas con glamour y de nuestros consejos de deco y lifestyle.