Ya no queda nada, estamos a las puertas del acontecimiento que pondrá en juego tus dotes culinarias ante tus invitados. Ellos estarán expectantes por ver y degustar que se te ha ocurrido este año para sorprenderles. Y tu estarás agobiad@ porque aún no tienes nada claro qué vas a servir como plato principal.

Pues no se diga más y empecemos con la lluvia de ideas para ¡tu menú navideño! Como en todas las familias, existen dos bandos muy diferenciados: los de pescado, y los de carne, y a los dos hay que agradar. Son fechas con mucho lío, muchas cosas por hacer así que no os preocupéis que esta vez os lo pondremos fácil.

Nuestra primera propuesta viene directa de aguas saladas: atún a la plancha con setas y vinagreta de naranja. El atún es posiblemente uno de los sabores más característicos del mar, y por eso una de las mejores opciones es servirlo a la plancha muy poco hecho, para que en su interior queden los jugos bien concentrados. Nosotros lo hemos acompañado de setas de temporada a la plancha y una vinagreta de naranja, para darle un toque fresco al plato.

Para la vinagreta de naranja necesitamos: el zumo de una naranja, el zumo de medio limón, unos gajos de naranja troceados, un chorro de aceite de oliva y una pizca de sal. Ya solo nos falta decorar con unas uvas salteadas ¡Les encantará!



Y llega nuestra propuesta para los más exigentes, ¡los de carne! Este año les sorprenderemos con un Confit de pato sobre puré de calabaza y frambuesas. Sí, nos habéis pillado ¡hemos hecho trampa! Elaborar un Confit de pato nos llevaría muchísimo tiempo y nos nos saldría rentable y la cosa no está para derrochar. Hoy en día encontramos en supermercados muchos productos precocinados que nos pueden sacar de un buen apuro. Así que ponte mon@ y a comprar un buen Confit de pato.

Y es que hay pocas cosas tan ricas y crujientes como un Confit de pato bien servido (por no hablar de lo navideño que es). Se trata de un plato sabroso y que suele gustar a todo el mundo. Lo acompañaremos de un puré de calabaza. Para ello coceremos la calabaza y la trituraremos con un poco de mantequilla, sal y nuez moscada. Solo falta poner algo de color con unas frambuesas que le darán ese toque dulce que requiere el plato y ¡a disfrutar!

Nadie tendrá ni un "pero" cuando sirváis los platos, es más, calculad por lo alto, seguro que más de uno querrá repetir. ¡Feliz Navidad!

AUTORES David Rojas y Jorge Gilarranz

Diseñador y estilista (de moda) + cocinero y estilista (de alimentos).

David Rojas y Jorge Gilarranz
+info
AUTORES David Rojas y Jorge Gilarranz

Diseñador y estilista (de moda) + cocinero y estilista (de alimentos).

David Rojas y Jorge Gilarranz

¿Qué pasaría si un cocinero y estilista de alimentos y un experto en moda combinaran esfuerzos? Las consecuencias de este maridaje de conocimientos y experiencias te las ofrecemos en este blog, Eat Fasion, dirigido a todas aquellas personas que piensan que para que un plato sea más apetecible tiene que entrarnos por los ojos. Al fin y al cabo, bien presentado todo está para comérselo. Te invitamos a seguirnos y a disfrutar de nuestras recetas con glamour y de nuestros consejos de deco y lifestyle.