Parece que fue ayer cuando estábamos deseando que llegase el verano (ropa ligera, estampados imposibles, vacaciones y comidas ligeras), y ya a mediados nos estamos arrepintiendo de nuestras plegarias invernales. 

Hace calor y al final la galbana se ha convertido en nuestro complemento indispensable en estas vacaciones, pero comer hay que comer, ¡eso es así! Por eso esta semana os traemos un plato perfecto porque es ligero y muy fácil de hacer: ¡Sopa de melón con jamón!

Ja, ja, ja ¡Ilusos! ¿No pensaríais que iba a faltar a la cita del verano uno de los platos mas "it" de la canícula?

Su elaboración esta llena de peligros ya que vamos a utilizar ese aparato que sabemos que existe en nuestra cocina pero que poco uso le damos ¡la batidora!



En el vaso de la batidora vamos a poner unos trozos de melón sin piel ni pepitas (por si a caso), unos trozos de miga de pan, almendras crudas, un chorro de agua y un poco de azúcar (por si el melón nos ha salido apepinado). Lo dejaremos macerar durante unos minutos hasta que la miga de pan se ablande y a continuación: 3, 2, 1.. ¡Triturar! Solo queda colar la sopa por si nos ha quedado alguna aspereza y ¡listo! Ahora solo falta añadirle unos tacos de jamón y ¡a disfrutar!

Llena de color y reinventa el clásico más aplaudido de la dieta mediterránea: ¡Melón con jamón!

AUTORES David Rojas y Jorge Gilarranz

Diseñador y estilista (de moda) + cocinero y estilista (de alimentos).

David Rojas y Jorge Gilarranz
+info
AUTORES David Rojas y Jorge Gilarranz

Diseñador y estilista (de moda) + cocinero y estilista (de alimentos).

David Rojas y Jorge Gilarranz

¿Qué pasaría si un cocinero y estilista de alimentos y un experto en moda combinaran esfuerzos? Las consecuencias de este maridaje de conocimientos y experiencias te las ofrecemos en este blog, Eat Fasion, dirigido a todas aquellas personas que piensan que para que un plato sea más apetecible tiene que entrarnos por los ojos. Al fin y al cabo, bien presentado todo está para comérselo. Te invitamos a seguirnos y a disfrutar de nuestras recetas con glamour y de nuestros consejos de deco y lifestyle.