Y menos aún si lo que contiene está rico. No temáis, que no hemos cambiado de topic en el blog. Hoy os proponemos aperitivos, pequeñas delicias que abren el apetito y te harán quedar de morir. 

¿Habéis pensado que los aperitivos son a la comida lo que las miniaturas a los perfumes? Engatusan, apetecen y a veces hasta te enamoran. 

Esta semana os vamos a proponer tres aperitivos muy fáciles para que tu cena de Navidad se recuerde como lo mejor del 2013. Primero hemos preparado "capuccino de boletus y queso parmesano". No os llevéis las manos a la cabeza y veréis que fácil es. 

Lo primero que tenemos que hacer es poner los boletus a rehidratar en agua fría o descongelar en que caso de que sean congelados. No os reomendamos los boletus frescos porque para esta elaboración, no salen rentables. Después en una cazuela pondremos cebolla a pochar, a continuación añadiremos los boletus, un chorro de vino blanco y dejaremos reducir. Por ultimo verteremos caldo de pollo y dejaremos cocer durante unos minutos. Solo falta triturar todo y reservar. 

Por otro lado prepararemos lo que será la espuma de nuestro capuccino. Para ello pondremos en un cazo un poco de nata y queso parmesano y dejaremos que se deshaga. Aparte, montaremos más nata. Por último, mezclaremos el queso fundido y la nata montada con mucho cuidado. Para servir, en la vaso pondremos primero la crema de boletus y después cubriremos con la espuma de queso. ¡Listo! 

Para continuar...¡bombón de foie! Lo primero que tenemos que hacer es poner un trozo de foie micuit en un bol y dejar a temperatura ambiente hasta que se ablande. Después le añadiremos un poco de sal, pimienta y un chorro de coñac, mezclaremos muy bien hasta conseguir una masa maleable. En los moldes de bombones pondremos un poco de foie y en el centro pondremos un trozo de fruta, en nuestro caso un trocito de pera, y terminaremos cubriendo de foie. Antes de meterlos en el frigorífico para que endurezcan vamos a ponerles en la parte superior un par de cereales que después serán nuestra base crujiente del bombón. A la hora de servir, los desmoldaremos y si sois golos@s.... ¡A caramelizar! 

Y para terminar, algo caliente: tosta de langosta con salsa de cítricos. Nuestra próxima misión ¡cocer la langosta! Para ello hay que poner en una cazuela agua y sal (50 gr. de sal por cada litro de agua). Dependiendo de como sea nuestra langosta la añadiremos en un momento o en otro: si es congelada con el agua en fría y si es fresca cuando el agua hierva. Después dejaremos que cueza durante diez minutos más o menos. 

Para elaborar las tostas, cortaremos el hojaldre en rectángulos y lo pincharemos con un tenedor para que no suba demasiado. Después colocaremos un par de rodajas de la cola de la langosta y hornearemos a 200º C durante 10 minutos. Mientras tanto vamos prepararemos la vinagreta de cítricos. Lo primero que tenemos que hacer es mezclar zumo de naranja, limón y lima, añadimos una cucharada de mostaza de Dijon y por último incorporamos el aceite de oliva poco a poco. Una vez esten listas nuestras tostas, salsearemos con un poco de la vinagreta y decoraremos con la piel de los cítricos... ¡Riquísimo! 

¿Vas a resistirte a nuestra selección? Además, llevas años escuchando "los grandes perfumes se guardan en frascos pequeños". Claro que... los venenos también, estarás pensando. ¡Pues muy mal!. Es Navidad y no deberías tener ese tipo de ¡pensamientos!

AUTORES David Rojas y Jorge Gilarranz

Diseñador y estilista (de moda) + cocinero y estilista (de alimentos).

David Rojas y Jorge Gilarranz
+info
AUTORES David Rojas y Jorge Gilarranz

Diseñador y estilista (de moda) + cocinero y estilista (de alimentos).

David Rojas y Jorge Gilarranz

¿Qué pasaría si un cocinero y estilista de alimentos y un experto en moda combinaran esfuerzos? Las consecuencias de este maridaje de conocimientos y experiencias te las ofrecemos en este blog, Eat Fasion, dirigido a todas aquellas personas que piensan que para que un plato sea más apetecible tiene que entrarnos por los ojos. Al fin y al cabo, bien presentado todo está para comérselo. Te invitamos a seguirnos y a disfrutar de nuestras recetas con glamour y de nuestros consejos de deco y lifestyle.