Ya sabemos lo que estáis pensando...Prometimos que no volveríamos a pasarnos en estas fiestas, pero es que eso es ¡imposible!

La Semana Santa sin dulce es impensable e inadmisible. Si por algo se caracteriza esta semana es por las procesiones, las saetas, las mantillas, y uno de los postres más clásicos de nuestra gastronomía: ¡las torrijas!

¿Acaso hay alguien que no las haya degustado alguna vez? Por eso esta semana no quedaba otra, teníamos que sorprenderos con una torrija, pero custodiada: Torrija de café con leche y caramelo.



No penséis que esto es una penitencia, ¡para nada! Es muy sencillo, ya que nosotros también queremos aprovechar las vacaciones al máximo.

Lo primero que tenemos que hacer es seleccionar el pan. Nosotros hemos utilizado medias noches, darán una textura más suave y a la hora de la presentación, serán ¡una monada! En un cazo pondremos dos vasos de leche, un par de cucharadas de café soluble, un poco de canela en rama, y de propina un chorrito de Baileys. Después lo pondremos a fuego lento hasta que veamos que va a empezar a hervir y entonces será el momento de retirarlo del fuego. Cuando la leche esté completamente fría, empaparemos las medias noches y las colocaremos encima de papel absorbente para quitar el exceso de líquido. A continuación las congelaremos hasta el momento de su uso.



Fácil, ¿no? A la hora de servirlas sólo deberemos sacarlas del congelador, espolvorear de azúcar y caramelizar con el grill del horno. Quedarán genial: crujientes por fuera y muy cremosas por dentro.

Ya no tienes escusa para disfrutar esta semana de la mejor manera posible y a manos de una tradición ¡antiquísima! Y es que es una semana de dolor y recogimiento así que como penitencia personal habrá que aguantarse las ganas de darle un mordisco a ¡nuestras torrijas!

AUTORES David Rojas y Jorge Gilarranz

Diseñador y estilista (de moda) + cocinero y estilista (de alimentos).

David Rojas y Jorge Gilarranz
+info
AUTORES David Rojas y Jorge Gilarranz

Diseñador y estilista (de moda) + cocinero y estilista (de alimentos).

David Rojas y Jorge Gilarranz

¿Qué pasaría si un cocinero y estilista de alimentos y un experto en moda combinaran esfuerzos? Las consecuencias de este maridaje de conocimientos y experiencias te las ofrecemos en este blog, Eat Fasion, dirigido a todas aquellas personas que piensan que para que un plato sea más apetecible tiene que entrarnos por los ojos. Al fin y al cabo, bien presentado todo está para comérselo. Te invitamos a seguirnos y a disfrutar de nuestras recetas con glamour y de nuestros consejos de deco y lifestyle.