Torrijas para una Semana Santa muy dulce

La Cuaresma ha volado y llegamos a la Semana del dolor y las creencias. Los morados pasión y rojos sangre inundan las calles con procesiones, pasos y celebraciones religiosas. Pero si por algo se caracteriza la Semana Santa es por ser la semana más golosa del año: huesos de Santo, pestiños y miles de dulces inundan los escaparates de las pastelería. Pero el postre por excelencia es ¡la Torrija!

Esta semana vamos a dar una vuelta de tuerca a la torrija tradicional, la convertiremos en un paso más de Semana Santa. ¡Digna de tu devoción!



Necesitamos: pan de molde o brioche (dependiendo de lo golosos que sean nuestros invitados), leche, leche de coco, vainilla y azúcar.

Lo primero que tenemos que hacer en poner en un cazo la leche con la vainilla y dejarlo infusionar unos minutos. Aparte, mientras la leche se enfría, cortaremos el pan en rectángulos. Cuando la leche se haya templado la mezclaremos con la leche de coco y removeremos todo para que los sabores se mezclen bien. Después empaparemos el pan en la leche. Podemos dejarlo en el frigorífico hasta que llegue el momento de nuestra "procesión". En el último momento espolvorearemos azúcar, y con la ayuda de un soplete o de el grill del horno la caramelizaremos hasta que tome un tono dorado.



Llega el gran momento, el "paso" se acerca.... y sin nadie sufriendo de dolor de espalda (pobres costaleros). Ya puedes afinar la voz y cantar una saeta o la clásica "Salve Rociera", porque esta torrija...¡Se lo merece!

AUTORES David Rojas y Jorge Gilarranz

Diseñador y estilista (de moda) + cocinero y estilista (de alimentos).

David Rojas y Jorge Gilarranz
+info
AUTORES David Rojas y Jorge Gilarranz

Diseñador y estilista (de moda) + cocinero y estilista (de alimentos).

David Rojas y Jorge Gilarranz

¿Qué pasaría si un cocinero y estilista de alimentos y un experto en moda combinaran esfuerzos? Las consecuencias de este maridaje de conocimientos y experiencias te las ofrecemos en este blog, Eat Fasion, dirigido a todas aquellas personas que piensan que para que un plato sea más apetecible tiene que entrarnos por los ojos. Al fin y al cabo, bien presentado todo está para comérselo. Te invitamos a seguirnos y a disfrutar de nuestras recetas con glamour y de nuestros consejos de deco y lifestyle.