Con la llegada del verano nuestros armarios se llenan de colores vivos y prendas ligeras con estampados originales. Topos, anclas, nudos marineros... son miles los 'prints' que decoran nuestra ropa, pero este año hay un estampado que destaca sobre el resto ¡las piñas!

Este toque tropical ha llenado las colecciones 'summer' de muchas marcas. Nosotros no íbamos a ser menos, así que ésta semana os traemos ¡pancakes de piña!

Necesitamos:

  • 1 piña
  • 2 huevos
  • 3 cucharadas de azúcar
  • 60 gr. de mantequilla derretida
  • 400 ml. de leche
  • Extracto de vainilla (vainillina)
  • 240 gr. de harina
  • Una pizca de sal
  • 1 sobre de levadura en polvo

Lo primero que haremos será batir los huevos junto al azúcar, después añadiremos la mantequilla derretida, la leche y la vainillina, mezclaremos todo bien y por último añadiremos el resto de ingredientes previamente tamizados con un colador para que no nos queden grumos.

Aparte, pelaremos la piña y la cortaremos en rodajas quitando la parte central. Para terminar, en una plancha engrasada con mantequilla, pondremos un poco de la masa de tortitas, y antes de darle la vuelta pondremos encima una rosa de piña. Ahora sí, daremos la vuelta a la tortita para que se haga por el otro lado y ¡a disfrutar!

Sorprende a tus invitados con un desayuno original o una merienda diferente. ¿Pensabas que no se le podía sacar más partido a la piña que en batido o en rodajas? ¡Qué equivocad@ estás! Una manera increíblemente apetecible de comer ésta riquísima y aún más sana fruta.

¡Feliz semana!

AUTORES David Rojas y Jorge Gilarranz

Diseñador y estilista (de moda) + cocinero y estilista (de alimentos).

David Rojas y Jorge Gilarranz
+info
AUTORES David Rojas y Jorge Gilarranz

Diseñador y estilista (de moda) + cocinero y estilista (de alimentos).

David Rojas y Jorge Gilarranz

¿Qué pasaría si un cocinero y estilista de alimentos y un experto en moda combinaran esfuerzos? Las consecuencias de este maridaje de conocimientos y experiencias te las ofrecemos en este blog, Eat Fasion, dirigido a todas aquellas personas que piensan que para que un plato sea más apetecible tiene que entrarnos por los ojos. Al fin y al cabo, bien presentado todo está para comérselo. Te invitamos a seguirnos y a disfrutar de nuestras recetas con glamour y de nuestros consejos de deco y lifestyle.