Podremos ver la primera cita de los Obama en 2016 en el largometraje 'Southside with you'. El año próximo será electoral en Estados Unidos. Hillary Clinton y su rival republicano (¿Jeb Bush?) estarán hasta en la sopa, nos bombardearán con encuestas, debates, fuego cruzado de acusaciones… Lo típico de una campaña electoral, vamos. También se abrirá la veda para evaluar el mandato del presidente saliente. Y para explorar, ya sin complejos, su vida privada.

Por eso, en 2016 se estrenara 'Southside with you', la primera película que se atreve a explorar la relación del matrimonio Obama. El 'Hollywood reporter' difundió ayer las primeras imágenes de la cinta en la que Parker Sawyers da vida al presidente y Tika Sumpter se pone en la piel de su mujer. El parecido, desde luego, es más que razonable. La película ya se está rodando en Chicago a las órdenes del director Richard Tanne, para quien será su primer largometraje. En teoría se tratará de una dramedy –es decir, un híbrido de comedia y drama– romántica.

La cinta reproducirá la primera cita del matrimonio Obama en 1989. Por aquel entonces, el presidente había conseguido un trabajo de verano en un bufete de abogados en el que Michelle ya ejercía como letrada. De hecho, ella era su mentora. Durante semanas, él le pidió una cita y ella demostró perseverancia rechazándole una y otra vez. A Michelle le parecía poco apropiado. Finalmente, cedió.

Tal y como ambos han contado en repetidas ocasiones, su primera cita consistió en una visita y un almuerzo en el Instituto de Arte de Chicago, un paseo romántico, una película de Spike Lee y un primer beso en la puerta de una heladería. “La besé y sabía a chocolate”, escribió Obama en sus memorias. “Me enseñó todas sus facetas: era moderno, innovador, le interesaba la cultura, era sensible…”, bromeó la primera dama en su última campaña electoral sobre aquella primera tarde juntos.

Cuando la película de Lee, 'Do the right thing', cumplió 25 años el año pasado y el museo LACMA de Los Ángeles organizó una proyección de la cinta, los Obama enviaron un vídeo en el que abundaban en aquella primera cita. “La película estaba dirigida por un tipo del que casi nadie había oído hablar”, explicó Obama. “Supongo que estaba tratando de demostrar que era muy sofisticado al elegir un cineasta independiente. Pero acabó siendo una película genial”, dijo Michelle mientras el presidente le agradecía al director que le “ayudara a impresionar” a su mujer.

Habrá que ver si 'Southside with you' merece la pena. También se trata de una película indie, sin demasiadas pretensiones, con bajo presupuesto y dos actores semidesconocidos que, sin embargo, se están forjando una carrera gracias a un sinfín de papeles secundarios. Este podría ser su trampolín. Habrá que esperar a 2016 para saberlo…

Autora La espía

Mi código postal: 90210. Mi trabajo: espiar a mis famosísimos vecinos de mi barrio y aledaños.

La espía
+info
Autora La espía

Mi código postal: 90210. Mi trabajo: espiar a mis famosísimos vecinos de mi barrio y aledaños.

La espía

Te cuento lo que se dice en los pasillos de los estudios de cine y TV, los hoteles de lujo y los restaurantes de moda de Los Ángeles, la única ciudad capaz de ser decadente de día y glamurosa de noche.