Aún no ha demostrado nada. De hecho, su escueta filmografía solo registra dos títulos y ninguno de ellos ha visto aún la luz. Pero Billie Lourd ya levanta expectación en Hollywood. Es lo que tiene ser hija de Carrie Fisher y nieta de Debbie Reynolds y Eddie Fisher. Para más inri, su padre, Bryan Lourd, es uno de los mandamases de CAA, la agencia de representación más poderosa de Los Ángeles. Con esos contactos, lo raro sería que se dedicara a otra cosa.

Aunque lo cierto es que Lourd, de 22 años, nunca encontró demasiado apoyo en casa. "Ha sido mi gran secreto. Toda mi vida me han dicho: ‘No seas actriz. Necesitas ir a la universidad y tener un título", le contaba recientemente a la revista 'Interview'. Ella, mientras tanto, asistía a clases de interpretación en secreto hasta que su padre se enteró de que había conseguido el papel protagonista en un musical.

Quizá para tener contentos a sus padres, también cumplió con lo que de ella se esperaba: se graduó en religión y psicología en la Universidad de Nueva York y, con el título debajo del brazo, volvió a la carga. Quería ser actriz y nadie iba a impedirlo.

Su primer trabajo fue un pequeño papel en la película más esperada de la última década: el episodio VII de 'Star Wars'. Durante meses, se ha especulado sobre la identidad de su personaje. Se llegó a decir que siendo la hija de Carrie Fisher lo más probable es que Lourd interpretara a la hija de la princesa Leia. Ella ha despejado la incógnita a medias. "No soy la hija de Leia". Aún así, se desconoce cuál será su papel en la nueva trilogía.

Su segundo y, por ahora último, trabajo es 'Scream Queens', la nueva serie de televisión de Ryan Murphy (creador de 'Glee' y 'American Horror Story') que se estrenará este otoño. Lourd estará acompañada por Emma Roberts (sobrina de Julia) y Jamie Lee Curtis (hija de Tony). La comedia negra, que se desarrolla en un campus universitario azotado por varios misteriosos asesinatos, es una de las series más esperadas de la próxima temporada y Lourd y el resto del equipo pasará el verano en Nueva Orleans rodando.

Y mientras tanto, como cualquier otra estrella en ciernes Lourd va de casting en casting en busca de su próximo papel. "Esto es lo que siempre he querido. Ahora mismo, estoy viviendo mi sueño", ha explicado. Todavía tiene que demostrar que vale para esto, pero con las puertas de Hollywood abiertas de par en par, al menos ella tiene la oportunidad de hacerlo.

Autora La espía

Mi código postal: 90210. Mi trabajo: espiar a mis famosísimos vecinos de mi barrio y aledaños.

La espía
+info
Autora La espía

Mi código postal: 90210. Mi trabajo: espiar a mis famosísimos vecinos de mi barrio y aledaños.

La espía

Te cuento lo que se dice en los pasillos de los estudios de cine y TV, los hoteles de lujo y los restaurantes de moda de Los Ángeles, la única ciudad capaz de ser decadente de día y glamurosa de noche.