Síguele la pista a… Lily-Rose Depp

Tengo que empezar este post rectificando, que ya se sabe que es de sabios… El lunes por la tarde, apenas unas horas después de mi última entrada en este blog, el Hollywood reporter anunciaba en exclusiva que Christian Bale había decidido renunciar al papel de Steve Jobs en el biopic que dirigirá Danny Boyle. El enésimo traspiés en un proyecto que, entre unas cosas y otras, parece que no acaba de despegar nunca. El mismo medio aventuraba que Michael Fassbender es ahora el candidato mejor situado para encarnar al gurú de Apple. Pero, visto lo visto, habrá que ver.

Hecha la rectificación, hablemos de otros asuntos. O, mejor dicho, de otra hijísima. Si el otro día diseccionábamos a Margaret Qualley, la hija actriz de Andie MacDowell, ahora es el turno de Lily-Rose Depp. Sí, Depp como Johnny Depp… Lily-Rose, la hija mayor de la estrella y Vanessa Paradis, ha cumplido 15 años y ya está llamando a la puerta de Hollywood.

Tiene enchufe, claro. Depp debutó en septiembre con un pequeño papel en Tusk, la última peli de terror del director Kevin Smith. Smith y Johnny Depp son amigos íntimos desde hace años. Sus dos hijas adolescentes, Harley Quinn Smith y la propia Lily-Rose, se conocen desde que usaban pañales.

Y ahora, tanto Harley como Lily-Rose están rodando, de nuevo a las órdenes de Smith, Yoga Hosers en la que vuelven a los mismos papeles en los que se estrenaron en Tusk, pero ahora en calidad de protagonistas. Interpretan “a dos adolescentes entusiastas del yoga que se compinchan con un legendario cazarecompensas para luchar contra una antigua presencia diabólica que está amenazando sus planes de fiesta”. Esta es la extravagante sinopsis oficial de la película en la que Johnny Depp también vuelve al papel de detective que interpretó en Tusk. “Han aprendido a actuar viendo películas y series toda la vida. Pero en su caso, actuar y hacer el tonto está en su sangre. Fue muy emocionante ver cómo daban sus primeros pasos en la interpretación”, ha dicho Smith de ellas.

Hasta ahora, Lily-Rose ha vivido alejada de los focos. No se sabe prácticamente nada de ella. Solo los datos biográficos más básicos: que nació en París en 1999, que además de inglés habla francés con fluidez, que ha vivido entre Francia y Los Ángeles y que se ha pasado la mayor parte de su infancia entre rodaje y rodaje. Y poco más.

Pero ese anonimato está a punto de acabar. Y no solo porque Depp aspire a convertirse en una estrella de Hollywood como papá, sino porque, como buena adolescente, cada vez es más activa en las redes sociales como Twitter e Instagram. De hecho, tiene hasta un blog en el que contesta a las preguntas (a cual más bizarra) de sus seguidores. Está claro que dará que hablar.

Autora La espía

Mi código postal: 90210. Mi trabajo: espiar a mis famosísimos vecinos de mi barrio y aledaños.

La espía
+info
Autora La espía

Mi código postal: 90210. Mi trabajo: espiar a mis famosísimos vecinos de mi barrio y aledaños.

La espía

Te cuento lo que se dice en los pasillos de los estudios de cine y TV, los hoteles de lujo y los restaurantes de moda de Los Ángeles, la única ciudad capaz de ser decadente de día y glamurosa de noche.