Síguele la pista a… Pharrell Williams

Si visteis los Oscar el domingo, probablemente reparasteis en él. Más que nada porque con toda la pompa y la solemnidad de la alfombra roja, Pharrell Williams tuvo el cuajo de ponerse un esmoquin con bermudas para hacer el paseíllo. Y porque luego, ya vestido de calle, hizo bailar a Lupita Nyongo’, Amy Adams y hasta a Meryl Streep cuando interpretó sobre el escenario Happy, el tema de Gru 2 Mi villano favorito. La canción no ganó la estatuilla –que fue para el tema principal de Frozen– pero Pharrell y sus bailarines protagonizaron uno de los momentazos de la gala.

Pero, ¿quién es Pharrell Williams?, se preguntará algún despistado. Aunque por su percha de eterno adolescente no lo parezca, este rapero, compositor y productor musical tiene 40 años y es propietario de siete Grammys. Williams se interesó por la música en el colegio, donde empezó a tocar varios instrumentos en la banda de la escuela. Formó un dúo de R&B con su amigo de la infancia Chad Hugo y más tarde montaron juntos el grupo de hip-hop N.E.R.D.

El lunes  el cantante lanzó su nuevo disco, Girl, el primero en ocho años. Pero en ese tiempo Williams no ha estado en el paro sino produciendo a artistas como Britney Spears, Justin Timberlake, Jay-Z, Beyoncé, Madonna, Miley Cyrus o Shakira. Por fin, 2013 fue su año, gracias a sus colaboraciones con Daft Punk, en el tema Get Lucky, y con Robin Thicke en Blurred lines. También es colaborador habitual del compositor de bandas sonoras para la gran pantalla Hans Zimmer, que le ha abierto las puertas de Hollywood de par en par.

Pero Williams es casi tan famoso por su música como por sus estilismos. Cuando en los últimos Grammy decidió lucir un sombrero que Vivienne Westwood creó en 1983, el complemento se convirtió en una sensación global. Desde entonces, no se lo ha quitado: lo ha lucido en cada entrega de premios y cada aparición pública. El fenómeno alrededor del complemento fue tal que Williams decidió subastar el que lució en los Grammy y destinar el dinero a su propia ONG. Se vendió por 44.000 dólares. A él le había costado 160. Su relación con la moda viene de lejos. En 2005, la revista Esquire le nombró el hombre más elegante del mundo. De hecho, Williams tienen su propia línea de ropa, Billionaire Boys Club, y una tienda propia en Nueva York y ha colaborado como diseñador de joyas para Louis Vuitton. Para terminar de cerrar el círculo, el cantante está casado con la modelo Helen Lasichanh, con la que tiene un hijo.

Si os gusto su actuación en los Oscar, deberías echarle un ojo a la página web de su videoclip Happy, que dura exactamente 24 horas. Es una buena forma de darse un paseo por Los Ángeles y encontrarse por el camino con estrellas como Jamie Foxx, Steve Carell, Jimmy Kimmel o Magic Johnson. Si no os sobran 24 horas, quizá tengáis suficiente con la versión reducida del videoclip. En cualquiera caso, disfrutad del “buenrollismo” de este temazo.

Autora La espía

Mi código postal: 90210. Mi trabajo: espiar a mis famosísimos vecinos de mi barrio y aledaños.

La espía
+info
Autora La espía

Mi código postal: 90210. Mi trabajo: espiar a mis famosísimos vecinos de mi barrio y aledaños.

La espía

Te cuento lo que se dice en los pasillos de los estudios de cine y TV, los hoteles de lujo y los restaurantes de moda de Los Ángeles, la única ciudad capaz de ser decadente de día y glamurosa de noche.