Los taquillazos son para el verano

Ahora que se nos ha pasado a todos la resaca de los Oscar, podemos volver a hablar de cine. O mejor dicho, de blockbusters, que es la fruta de temporada. De aquí a septiembre (cuando empiecen a estrenarse las películas que aspiran a hacer carrera en la award season) es época de taquillazos en Hollywood. Es lo que tiene el verano: superhéroes, súper villanos y ciencia ficción a cascoporro. No hay escapatoria. Y como la oferta es abrumadora, os propongo los cinco títulos que más darán que hablar este verano.

Maléfica (estreno, 30 de mayo) La leyenda de la Bella durmiente de toda la vida contada desde el punto de vista de la villana más querida de la historia de Disney. Desvelará cómo y por qué Maléfica se dejó seducir por el lado oscuro. Hay que verla… Porque solo en el trailer Angelina Jolie pone los pelos de punta, porque siempre es una delicia ver a Elle Fanning en acción y porque Vivienne, la hija de Jolie y Brad Pitt, hace un pequeño cameo encarnando a la versión infantil de la princesa Aurora.

X-Men: Días del futuro pasado (estreno, 23 de mayo) Después de tres películas (y un spin-off para Wolverine) la especie mutante continua luchando por su supervivencia. Y esta vez tendrán que viajar en el tiempo si quieren conseguirlo. Hay que verla… El morbo está en un reparto en el que no falta nadie: Michael Fassbender, James McAvoy, Jennifer Lawrence, Ian McKellen, Hugh Jackman, Ellen Page, Halle Berry… Siempre mola ver tantas estrellas juntas.

Al filo del mañana (estreno, 30 de mayo) Tom Cruise interpreta a un soldado que protege la Tierra de una invasión intergaláctica. Hasta ahí, ninguna novedad. El giro llega con un guiño a El día de la marmota (película grande donde las haya) en el que Cruise revive el día de su muerte una y otra vez. Está basada en un cómic manga. Hay que verla… Sinceramente, no estoy segura de que merezca la pena, pero Tom Cruise tiene tantos fieles –a pesar de los pesares– que seguro que el taquillazo está garantizado.

Transcendence (estreno, 6 de junio) Cuando un grupo extremista intenta asesinar a un científico especializado en inteligencia artificial, su mujer (Rebecca Hall) trata de salvarlo descargándose su cerebro en un superordenador. El experimento termina como el rosario de la aurora. Hay que verla… Porque hace tiempo que Johnny Depp no hace una personaje sin rastas piratas ni cuervos en la cabeza. Y porque una reflexión sobre el poder creciente de la tecnología en nuestras vidas nos hace falta.

Interstellar (estreno, 7 de noviembre) Ya, ya lo sé: noviembre no es precisamente un mes de verano, pero tengo tantas ganas de que se estrene, que no he podido resistirme. Aunque se sabe más bien poco sobre el argumento, según la sinopsis oficial la película cuenta la historia de un grupo de científicos que descubren un agujero de gusano que les termite alterar las dimensiones y viajar a estrellas lejanas. El hallazgo alterará el destino de la humanidad para siempre. Hay que verla… Porque cualquier película de Christopher Nolan se merece el precio de la entrada, porque Matthew McConaughey está en plena racha y porque Jessica Chastain y Michael Caine casi nunca decepcionan.

Hasta aquí, el menú veraniego de taquillazos. Ya podéis elegir a la carta…

Autora La espía

Mi código postal: 90210. Mi trabajo: espiar a mis famosísimos vecinos de mi barrio y aledaños.

La espía
+info
Autora La espía

Mi código postal: 90210. Mi trabajo: espiar a mis famosísimos vecinos de mi barrio y aledaños.

La espía

Te cuento lo que se dice en los pasillos de los estudios de cine y TV, los hoteles de lujo y los restaurantes de moda de Los Ángeles, la única ciudad capaz de ser decadente de día y glamurosa de noche.