Hoy os cuento mi receta de arroz brut, ¡uno de mis platos preferidos!

  • Un día de campo cocinando el típico arroz mallorquín. Mi receta de arroz brut, ¡uno de mis platos preferidos!

¡Hola amig@s! ¿Cómo lleváis la semana? Por mi parte estoy que no paro de un lado para otro haciendo mil cosas y aprovechando mi energía.

Como sabéis estos pasados días de Semana Santa estuve por mi isla favorita, Palma de Mallorca. Y me junté con mi profe de cocina, Nicky Stobart. Así que aproveché para que me enseñara su receta de uno de los arroces caldosos más ricos que he probado.

Nos juntamos en una de las casas que forman parte de la empresa 'Sa Fita Mallorca Rental Houses', que como ya os explicaré más adelante es una empresa que creamos hace algún tiempo Álex y yo. Nos acompañó el buen tiempo, así que aprovechamos para cocinar al aire libre, rodeadas de vegetación.

Cocinar me relaja y divierte, pero con Nicky siempre es especialmente divertido. Podemos pasar horas cocinando, que ni nos enteramos. Empezamos cocinando y en esta ocasión, terminamos bailando, jaja! "La comida para ser perfecta debe ir acompañada de una buena compañía" ¿Estáis de acuerdo? :-)

(Los delantales vintage que llevamos son de I Love Aprons y los podéis conseguir en Ropa Laboral Trench)

Mara y Tomillo no quisieron perderse nuestro momento cocina, haciendo de aspiradoras cada vez que caía algo al suelo.

Aunque no supera mi debilidad por la paella valenciana, el arroz brut es otro de mis arroces preferidos. Es un plato tradicional mallorquín consistente y muy flexible con sus ingredientes, de allí su nombre, 'Arroz Brut' (Arroz Sucio). Os voy a dar los ingredientes que nosotras utilizamos, pero si hay algo que no tengáis o no os guste se puede sustituir por lo que queráis.

Es ideal para estos días primaverales en los que aún hace fresquito, aunque se come todo el año. Es nutritivo y tiene todos los ingredientes de un plato equilibrado. Me encantan los platos de cuchara y creo que con tanto exceso de dieta, a veces nos olvidamos de ella. ¡Muy sencillo de preparar y rápido! Aquí va la receta.:

Ingredientes para 4 personas

- 250 gr. pollo (mejor campero)

- 250 gr. conejo

- 250 gr. costillar de cerdo

- Tomate rallado

- Cebolla

- Pimiento verde

- Verduritas: alcachofas, judías, espárrago verde, setas, etc.

- Arroz redondo, mejor si es arroz bomba

- Sal, pimienta y ajo

- Azafrán o colorante y mezcla de cuatro especias. Las cuatro especias son una mezcla de clavo, nuez moscada, canela y pimienta negra. (Se necesita poca, la punta de una cucharilla; pero es importante porque le da el toque).

- 1/5 litros agua (1 vaso aprox.)

Preparación:

1. Cortar toda la carne a trozos, tipo paella y sofreír.

2. Cuando la carne esté bien sofrita añadir la cebolla y el pimiento verde.

3. Aguantar un poco hasta que se mezclen bien los sabores y añadir el tomate y el ajo.

4. Añadir las especias y cuando este todo bien mezclado, el agua.

5. Hervir 30 min. o hasta que este bien cocida la carne.

6. Verter el arroz y las verduras. Cocer 15 min.

El fondo se puede dejar preparado por la mañana por ejemplo, y al llegar a casa tendréis la comida lista en un momento. Eso sí, tener en cuenta que al verter el arroz y las verduras solo tenéis 15 minutos, porque como dice Nicky, "el arroz no espera".

En Palma de Mallorca tienen la costumbre de comer el arroz con pimiento verde a modo de pan. Aliñado con sal y aceite de oliva. Además le dan el toque final con limón. Mmm... Para chuparse los dedos, ¡os encantará!

Esto es todo por hoy. Que tengáis un bonito fin de semana y si os animáis a probar el arroz brut, ya me contaréis!

¡BON PROFIT!

(Delantal modelo Audrey de I Love Aprons)

 

Mil besos

Patry 

Patricia Montero Patri Fit Style

Actriz

Patri Fit Style
+info
Patricia Montero Patri Fit Style

Actriz

Visita la página oficial de Patricia Montero
Patri Fit Style

Muchos me conoceréis por mi faceta como actriz y mi aparición en series como 'Yo soy Bea','Los hombres de Paco', 'BuenAgente', 'Tormenta' y 'El don de Alba', o por la película 'Fuga de cerebros II'. Aunque empecé en este mundillo con 6 años, en publicidad, y seguramente a alguno os suene como "niña Nancy", ya que durante esa época hice muchos anuncios de muñecas. Pero lo que algunos desconoceréis de mí es mi carrera como atleta y mi afición por el deporte, que se remonta 20 años atrás. Con 6 añitos ya rondaba por los gimnasios saltando y bailando encima de un 'step'. Después de pasar por disciplinas como la gimnasia rítmica y la gimnasia deportiva, descubrí el Fitness Infantil. Me cautivó hasta tal punto que estuve ocho años compitiendo a nivel nacional e internacional, consiguiendo entre otros premios y reconocimientos el título de Campeona de España y Subcampeona de Europa. Durante los años de competición probé distintos estilos de danza: contemporáneo, jazz, hip hop, claqué, flamenco... Y finalmente estudié la carrera de danza clásica en Valencia. El pasar por tantas modalidades me llevó, junto a mi hermana Laura, a desarrollar la 'Danza acrobática', que fusiona varias técnicas y estilos de danza con la acrobacia. Eso nos impulsó a abrir una escuela en Valencia, 'Studio de danza Spagat', que actualmente dirige mi familia. Bienvenidos a mi espacio, en el que pretendo dar a conocer lo mejor de todo aquello que conozca o descubra y mis recomendaciones en el ámbito de deporte, nutrición y bienestar. En definitiva, mi 'lifestyle'.

Instagram