¡Hola amig@s! ¿Qué tal el fin de semana? Yo lo he sufrido mucho por la capital... ¡Qué calooorrr!

Hoy vuelvo a la carga con cocina, que la tenía un poco abandonada y, cómo sabéis, una parte de este 'blog', está enfocado a comer bien, sano y por supuesto ricoooo.

Este 'finde', para combatir el calor, hice una ensalada llena de vitaminas, muy saludable, riquísima, refrescante y súper sencilla. Así que hoy quiero compartir la receta con vosotros. Me encanta mezclar la fruta en las ensaladas, sobre todo en verano. 

Ingredientes:

  • 4 Naranjas peladas y cortadas
  • 4 Zanahorias peladas y rayadas
  • 1 Pepino
  • Menta fresca
  • Queso fresco desnatado
  • Nueces
  • Ralladura de limón
  • Jugo de naranja y limón
  • Miel
  • Aceite de oliva
  • Pimienta
  • Sal

 


Preparación: 

- Pelar y cortar las zanahorias a tiras. Yo uso un pelador que deja la zanahoria a juliana muy fina, en un momento (lo compré en un mercadillo). Poner en un bol.

- Pelar y cortar la naranja a rodajas finitas. Si no lo conocéis existe un pelador de naranja, es muy útil. Le quitas las dos bases y con el pelador separas en trozos la naranja y la vas pelando, (me encantan todos estos pequeños utensilios, tan prácticos :-D ).

- Hacer una cama sobre la base del bol elegido para la ensalada con la naranja y añadir por encima la zanahoria, las nueces y el queso fresco.

- Pelar el pepino. Y decorar los laterales con él. En este caso usé otro pelador para darle un toque distinto, jaja (¡me encantan los peladores, si!).




Aliño:

- Trocear la menta mucho y añadir al mortero con una pizca de sal. Remover.

- Añadir aceite, jugo de limón y naranja, miel, ralladura de limón y pimienta.

- Remover muy bien hasta que quede todo mezclado.



Aliñar la ensalada y enfríarla en la nevera, cuanto más fresquita más rica.

Zanahoria:

La zanahoria tiene poquísimas calorías, así que es ideal para la puesta a punto de este verano. Yo la tomo en ocasiones como sustituto del pan en las comidas, es una buena forma de llenarse y no precisamente a hidratos de carbono. También la tomo en zumos (podéis ver mis recetas en 'Zumos Detox para el verano').

Entre otras, tiene muchas propiedades antioxidantes que ayudan a proteger la piel manteniéndola joven. Además tiene una gran cantidad de carotenos, el betacaroteno y la vitamina A que contiene, nos ayudará a conseguir un bronceado saludable ¡Llevarse la ensalada bien fresquita a la playa es una muy buena opción!



Naranja:

La naranja tiene también muchas propiedades y minerales. Destaca como sabréis la vitamina C y el ácido fólico-Vitamina B9, que en nuestro caso (las embarazadas es imprescindible), ya que esta vitamina protege a nuestro bebé de malformaciones.

Quería dar la bienvenida a todos los que os habéis unido hace poco a mi 'blog' y agradeceros vuestros mensajes de cariño. Que tengáis una bonita semana. ¡Ánimo con esta ola de calor! Abusad de las ensaladas fresquitas, los zumos y sobre todo mucha agua. Yo me escapo el finde de nuevo a la playa, ya estoy contando las horas... Nos vemos el jueves con nuevo post.

Mil besos
Patry

¡Buen provecho!

 

Fotos por Álex Adróver

Patricia Montero Patri Fit Style

Actriz

Patri Fit Style
+info
Patricia Montero Patri Fit Style

Actriz

Visita la página oficial de Patricia Montero
Patri Fit Style

Muchos me conoceréis por mi faceta como actriz y mi aparición en series como 'Yo soy Bea','Los hombres de Paco', 'BuenAgente', 'Tormenta' y 'El don de Alba', o por la película 'Fuga de cerebros II'. Aunque empecé en este mundillo con 6 años, en publicidad, y seguramente a alguno os suene como "niña Nancy", ya que durante esa época hice muchos anuncios de muñecas. Pero lo que algunos desconoceréis de mí es mi carrera como atleta y mi afición por el deporte, que se remonta 20 años atrás. Con 6 añitos ya rondaba por los gimnasios saltando y bailando encima de un 'step'. Después de pasar por disciplinas como la gimnasia rítmica y la gimnasia deportiva, descubrí el Fitness Infantil. Me cautivó hasta tal punto que estuve ocho años compitiendo a nivel nacional e internacional, consiguiendo entre otros premios y reconocimientos el título de Campeona de España y Subcampeona de Europa. Durante los años de competición probé distintos estilos de danza: contemporáneo, jazz, hip hop, claqué, flamenco... Y finalmente estudié la carrera de danza clásica en Valencia. El pasar por tantas modalidades me llevó, junto a mi hermana Laura, a desarrollar la 'Danza acrobática', que fusiona varias técnicas y estilos de danza con la acrobacia. Eso nos impulsó a abrir una escuela en Valencia, 'Studio de danza Spagat', que actualmente dirige mi familia. Bienvenidos a mi espacio, en el que pretendo dar a conocer lo mejor de todo aquello que conozca o descubra y mis recomendaciones en el ámbito de deporte, nutrición y bienestar. En definitiva, mi 'lifestyle'.

Instagram