Letizia Ortiz, Felipe de Borbón y Doña Sofía, rumbo a Londres para la boda de Kate y Guillermo

  • Todo está listo. Letizia Ortiz, el Príncipe Felipe y la Reina Doña Sofía ponen rumbo a Londres para asistir a la boda del año. El enlace que unirá a Kate Middleton y Guillermo de Inglaterra, celebra esta tarde-noche una recepción privada previa a la boda a la que asistirán los tres miembros de la Casa Real.

La Reina y los Príncipes de Asturias viajan a Londres, donde asistirán esta noche a una cena privada ofrecida con ocasión del enlace matrimonial del príncipe Guillermo de Inglaterra y Kate Middleton, que tendrá lugar este 29 de abril en la capital británica.

Doña Sofía y los Príncipes forman parte de los más de cuarenta miembros de la realeza extranjera invitados a la boda, que se celebrará en la Abadía de Westminster y será oficiada por el arzobispo de Canterbury y primado de la Iglesia Anglicana, Rowan Williams.

El rey Constantino de Grecia y su esposa, la reina Ana María, los reyes de Noruega, la reina de Dinamarca, el príncipe Felipe y la princesa Matilde de Bélgica y los príncipes de Orange, Guillermo y Máxima de Holanda, figuran entre los invitados que asistirán a la ceremonia, a la que también acudirá el príncipe Alberto de Mónaco y su prometida, Charlene Wittstock.

Don Felipe y Doña Letizia fueron hace menos de un mes los anfitriones del padre del novio, el Príncipe de Gales, heredero de la Corona británica, en su última visita oficial a España, la primera que realizaba junto a su esposa, Camila, duquesa de Cornualles.

RETIRADA DE LA INVITACIÓN A SIRIA

Quién no irá finalmente a la boda tras la polémica desatada es el embajador de Siria. El Gobierno británico, con el beneplácito del Palacio de Buckingham, ha retirado la invitación por la violenta represión que Damasco está llevando a cabo de las protestas a favor de la democracia.

La invitación ha sido retirada un día antes del enlace tras las críticas realizadas por algunos partidos de la oposición y grupos de Derechos Humanos a la eventual presencia de un representante sirio ante la situación que atraviesa el país.

"En vista a los ataques de esta semana contra civiles por las fuerzas de seguridad sirias, el ministro de Exteriores (William Hague) ha decidido que la presencia del embajador sirio en la boda real sería inaceptable y que no debería acudir", indicó el portavoz del Foreign Office.