celebrities

Así ha sido la alfombra roja de los Premios Goya 2016

Repasamos al detalle los mejores y peores estilismos de la gran noche del cine español, y te contamos quién viste a nuestras actrices.

Silvia Abascal, impecable como siempre/Gtres

Silvia Abascal, impecable como siempre / Gtres

Ana Calvo
ANA CALVO

La 30ª Edición de los Premios Goya merecía la mejor alfombra roja de la historia de los galardones de la Academia de Cine, y parece que nuestras actrices se lo han tomado muy en serio y se han empleado a fondo para lucir sus mejores galas y 'luchar' por ser las más elegantes de la noche.

Este año, el glamour empezaba a desfilar pronto, y había invitadas que pisaban la 'red carpet' poco antes de las 19.30, antes incluso que TVE1 comenzara la retransmisión en directo. Macarena Gómez y Úrsula Corberó eran dos de las primeras en mostrarnos sus looks, ambas vestidas por Teresa Helbig, aunque con estilos muy diferentes.

La moda española ganó la partida en la alfombra roja

Y es que, como merece la gran noche del cine español en su 30 cumpleaños, nuestras actrices han hecho una fuerte apuesta por la moda nacional, demostrando que nuestros diseñadores están a la altura de las mejores firmas internacionales. Además de Helbig, Dolores Promesas, Loewe, Ángel Schelesser, Roberto Verino, Ulises Mérida, Lorenzo Caprile, Amaya Arzuaga, Ana Locking, Hannibal Laguna , Sybilla, Leandro Cano o Basaldúa han sido algunos de los nombres patrios por lo que las actrices han apostado y con los que han derrochado estilazo en la alfombra roja. Por no hablar de las firmas nupciales que han cambiado el altar por el 'photocall', como Pronovias (Amaia Salamanca o Aura Garrido), Rosa Clará (Belén Rueda) o YolanCris (Paula del Río).

Eso sí, tampoco han faltado ejemplos de esos grandes diseñadores de allende nuestras fronteras: del Atelier Versace de Penélope Cruz, al diseño de Alta Costura de Elie Saab que ha lucido impecable Silvia Abascal, el vestido joya de Naheem Kaan de Isabel Preysler en su debut en los Goya, o los Carolina Herrera de Marta Hazas o Goya Toledo.

Las tendencias más vistas

  • El Pantone rosa cuarzo le quita el cetro al negro, y es que el tono que siempre había reinado en la noche ha visto como el color del año, la paleta de los nude y el maquillaje ganaban la partida. Eso, por no hablar del rojo, con pocos ejemplos entre los looks de las invitadas.

  • El brillo de los detalles joya, de los bordados exquisitos, de la pedrería y las perlas embrocadas han añadido radiantes notas de glamour a los diseños de nuestras actrices.

  • ¡Piernas al aire! De Úrsula Corberó a Juana Acosta, no han sido pocas las invitadas a esta 30ª Edición de los Goya que han apostado por las sugerentes aberturas en las faldas para añadir grandes dosis de sensualidad a sus looks.

  • Mil y un escotes, porque han sido protagonistas, pero han sido muy variados. De provocativos y pronunciados escotes en uve, a espaldas al aire, palabras de honor, escotes barco o bardot. Eso sí, casi ninguna ha pecado de exceso y eso nos gusta. Insinuar sin ser ordinaria, he ahí la cuestión.

  • Las sirenas de los Goya: y es que esta silueta, con cuerpos entallados y elegantes colas ha sido la preferida por muchas de las invitadas.

Las mejor... y peor vestidas de la noche

Como decíamos al comienzo de esta crónica, las actrices han sacado su mejor artillería de gala para cantarle el 30 cumpleaños feliz a los Goya. Y es que en esta edición va a ser muy complicado elegir los horrores de la alfombra roja, con Victoria Abril y Yolanda Ramos, eso sí, disputándose el primer puesto en la lista de las peor vestidas. Entre nuestras favoritas, Juana Acosta, Silvia Abascal, Natalia de Molina... y aquí, nuestra apuesta completa de las más elegantes.

Y ellos, ¿qué pasa con el estilo de los chicos?

El 'dress code' marcaba 'black tie', y nuestros actores y directores lo han seguido a 'rajatabla'. Con sus esmóquines, han derrochado elegancia, porque ¡qué bien les sienta el tuxedo! Unos han apostado por el clásico negro con camisa blanca y pajarita, pero ha habido algún atrevido como Asier Etxeandía, de Lander Urquijo, o Hugo Silva, de azul firmado por Paco Varela. Eso sí, en la noche en la que hasta Pablo Iglesias cumplió con la etiqueta, el que se olvidó de ella fue el internacional Tim Robbins.

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?