campanadas 2024

Todos los vestidos de Cristina Pedroche en las campanadas de Nochevieja desde 2014 hasta hoy (lo peor y lo mejor)

Repasamos todos los looks de la presentadora Cristina Pedroche para las campanadas de la última noche del año: desde sus comienzos hace diez años hasta la actualidad.

Cristina Pedroche en las campanadas de 2023 / @cristipedroche

Elena Romero Vargas
ELENA ROMERO VARGAS

Entre los looks más esperados del la Nochevieja está, sin duda, el estilismo de Cristina Pedroche en las campanadas. Desde 2014 la presentadora se cuela en los hogares españoles desde la Puerta del Sol para dar la bienvenida al Año Nuevo. Y a partir de su primera aparición, sintonizar la televisión para ver «el vestido de la Pedroche» se ha convertido en una tradición más de esta noche tan especial.

Todo empezó con el vestido Medusa negro con encajes y transparencias de Charo Ruiz Ibiza que no tardó en convertirse en el primer tema de conversación del año. A partir de ahí, el look que llevará Cristina Pedroche en las campanadas es una de las incógnitas que más intriga despiertan en los días previos y que más da que hablar en los posteriores.

Desde el mono con transparencias de Pronovias al vestido armadura de Jacinto de Manuel o el bikini de flores de Tot-hom, ninguno de los looks ha pasado despercibido. Este año, según ha dejado caer ella misma en varias ocasiones, el estilismo promete estar a la altura de los anteriores e incluso impresionar por su mensaje y novedad.

Para amenizar la espera hasta la noche del 31 de diciembre donde descubriremos con qué nos sorprenderá Cristina Pedroche este fin de año, repasamos todos los looks que ha llevado desde sus inicios en las campanadas hasta el más reciente:

El look con mensaje de Cristina Pedroche para las Campanadas de 2022

En 2022 Cristina Pedroche sorprendió con un look con transparencias, bodypainting y mensaje reivindicativo incluido. En su primera aparición públcia después de anunciar que estaba embarazada, la presentadora quiso aprovechar la ocasión para lanzar con su vestuario un mensaje de apoyo y visibilización de la realidad de los refugiados.

De la mano de ACNUR, Pedroche lució un diseño, obra de Íñigo Garaizabal compuesto por un abrigo desmontable hecho con materiales provenientes de la tienda de ACNUR y confeccionado por más de 75 refugiados, una falda de tul transparente y una escultura de paloma a modo de top hecha por Jacinto de Manuel. Esta pieza completaba el mensaje de su estilismo como símbolo de libertad y paz en el mundo.

JUAN BORGOGNONI

El vestido de Manuel Piña para las Campanadas de 2021

La inspiración de la colección Primavera/Verano 1991 de Manuel Piña (la última del diseñador presentada en la Pasarela CIbeles) fueron los insectos y reptiles. Cristina Pedroche quiso rescatar una de sus piezas para las Campanadas de 2021 mimetizándose con la temática y consiguiendo uno de los looks más llamativos de toda su trayectoria.

Su objetivo con este look era visibilizar el arte, la moda y la cultura menos conocida del país. Por eso escogió esta pieza que pertenece a la colección del Museo Manuel Piña de Manzanares. De diseño transparente, esta confeccionado en tafetán calado iridiscente, con acabados metálicos y dos aros que aportan volumen geométrico a modo de caparazón de escarabajo. Completa el look con capa alada obra de Buj Studio y un casco efecto mojado que llevó sobre la cabeza calva.

El look de Cristina Pedroche con homenaje a los sanitarios para las Campanadas de 2020

El año de la pandemia Cristina Pedroche no quiso dejar pasar la oportunidad de rendir con su estilismo homenaje a todos aquellos que habían estado al pie del cañón en los meses más duros del COVID. Su estilismo, a cargo de la firma Pedro del Hierro, constaba de un abrigo estilo edredó que escondía un m inivestido de pedrería con espalda al aire que recordaba a las mascarillas y unas botas del color de los trajes de los sanitarios.

Con este gesto Cristina Pedroche quiso aprovechar, una vez más, su estilismo para lanzar un mensaje de agradecimiento. Los looks de Campanadas de Pedroche, como han demostrado en numerosas ocasiones, no solo dan que hablar, sino que también buscan tener algo que decir, como dejó claro en 2020.

El vestido armadura de Cristina Pedroche para las Campanadas de 2019

Otro de sus looks más sorprendentes fue el que escogió para acudir a la Puerta del Sol en 2019. Se trata de un diseño de Jacinto de Manuel en el que sobresale una armadura dorada que define a la perfección su cuerpoal más puro estilo de las Venus en el arte. La mitología, además de claras referencias futuristas (concretamente a la saga Star Wars) fueron la inspiración de este look.

Su primera aparición, sin embargo, la hizo envuelta en una capa negra que pocas pistas daba sobre lo que llevaba debajo. La pieza, titulada «Venus MMXX», llevó más de 650 horas de trabajo y está confeccionada en fibra de vidrio de materiales reciclados y cubierta de pan de oro. Completó el look con unos guantes de cuero y una falda maxi vaporosa.

El bikini de flores de Cristina Pedroche para las Campanadas de 2018

Tal fue el impacto del ya mítico bikini de flores de las Campanadas de 2018 que incluso la figura de la presentadora en el Museo de Cera de Madrid lo lleva. Cuando apareció en el balcón de la Puerta del Sol enfundada en una gran capa en rosa empolvado con maxi volante de estilo barroco y flor a modo de cierre, nadie podía esperar que debajo escondiese el bikini floral de Tot Hom que dejó sorprendida a toda España.

Con este estilismo, Pedroche rompió con la tradición de años anteriores de vestido de la firma Pronovias. Su atrevida elección para un 31 de diciembre en Madrid se ha convertido ya en uno de los más famosos de la televisión española y supuso toda una declaración de intenciones por parte de Pedroche que, desde entonces, no ha dejado aparcado el factor sorpresa con sus looks de Nochevieja.

El look de Cristina Pedroche para las Campanadas de Canarias de 2018

Sin embargo, el bikini de flores no fue el único look que llevó Pedroche en las Campanadas de 2018. Una hora más tarde la presentadora volvía a aparecer en pantalla para dar la bienvenida al Año Nuevo en Canarias. Para esta ocasión, volvió al vestido con un diseño original y súper sexy en verde botella.

Se trata de una pieza del diseñador canario Andrés Acosta. El vestido de inspiración sirena cuenta con detalles 'cut out' bajo el pecho y una abertura en la pierna que dibuja un bajo asimétrico. A su color verde se le suman bordados de lentejuelas en una gama cromática similar que pone el punto festivo a este estilismo tan distinto al que lució tan solo unos minutos antes.

El mono transparente de Cristina Pedroche para las Campanadas de 2017

Las expectativas sobre «el vestido de la Pedroche» quedaron más que cumplida en las Campanadas de 2017. La presentadora apareció con un imponente vestido rojo con cola al comienzo de la noche, pero no tardó en desvelarse que ese año el vestido en cuestión no era un vestido.

Bajo el espectacular vestido rojo se escondía un mono transparente de la firma Pronovias. Su inspiración era el icónico vestido Caraola que se presentó en el desfile del 50 Aniversario de la firma y que Hervé Moreau, su director creativo, se encargó de convertir en un marnífico mono de encajes y chantilly, bordado a mano con hilo de seda y con un dibujo efecto tatuaje compuesto por más de 200 brillantes de cristal.

El corsé con transparencias de Cristina Pedroche para las Campanadas de 2016

Para recibir la al 2017 Cristina Pedroche se envolció en un impresionante abrigo capa bicolor fucsia y verde lima de gran volumen, realizada en mikado de seda del que no tardaría en despojarse para desvelar uno de los looks más polémicos que ha llevado hasta la fecha. La elección del diseño de ese año dejó tantos admiradores como detractores, pero siguió en la línea de no dejar indiferente a nadie.

Se trataba de un vestido de Pronovias compuesto por un cuerpo corsé con escote corazón en terciopelo azul noche. Destacó el placement de estrellas de plata hechas a mano que salpicaba todo el estilismo, tanto el cuerpo como la falda de tul con cola del mismo color que el corsé. Además, esta pieza estaba rematada con un degradé de cristal de bohemia que apuntaba un toque elegante y sofisticado a un look tan sexy como poco habitual para el momento.

El primer look de Pronovias de Cristina Pedroche para las Campanadas de 2015

La primera vez que Cristina Pedroche lució un diseño de Pronovias para las Campanadas fue en la Nochevieja de 2015. Una vez más, la polémica estuvo servida cuando la de Vallecas desveló su elección de estilismo para ese año. Si el primero look dio que hablar, el efecto semidesnudo del de 2015 no fue para menos.

Pedroche llevó un vestido joya que fue creado exclusivamente para ella por el director creativo de Pronovias, Hervé Moreau. Destaca por sus evidentes transparencias del tul y por los más de 20.300 cristales tallados bordados a mano que decoran la tela.

El vestido negro con el que empezó todo de Cristina Pedroche para las Campanadas de 2014

2014, además de ser el año en el que Cristina Pedroche debutaba en las Campanadas en La Sexta junto al presentador Frank Blanco, fue también el año en el comenzó la tradición del «vestido de la Pedroche». El culpable, un diseño de Charo Ruiz Ibiza que llamó la atención de todos los espectadores.

El ya mítico vestido Medusa era un diseño de estilo 'ad lib' en negro con transparencias y encaje bordado. Lo que ahora es un continuo en alfombras rojas y pasarelas, en aquel momento causó un revuelo tal que derivó en todo el despliegue creativo del resto de años y que parece ser una tradición de Nochevieja que ha llegado para quedarse.

19 de febrero-20 de marzo

Piscis

Como elemento de Agua, los Piscis son soñadores, sensibles y muy empáticos. La amistad con ellos es siempre una conexión profunda que dura toda la vida... Si puedes soportar su carácter pesimista y su tendencia a guardar secretos y a ver siempre el lado negativo de las cosas. Ver más

¿Qué me deparan los astros?