celebrities

Las recetas de Navidad de los famosos: Carmen Posadas

Carmen Posadas nos cuenta cómo pasa la Navidad y nos invita a hacer un clásico de estas fechas que no falta en la mesa de su casa.

CARLOS ALCELAY Madrid

Celebramos la Nochebuena en casa de una de mis hermanas. Es una ceremonia culinaria en la que se involucra toda la familia. Nuestro plato estrella es un postre, el famoso Christmas Pudding británico, que es muy complicado y muy largo de hacer, así que hay trabajo para todos. Me encanta ver a los nietos disfrutando en la cocina.

Lo habitual es que el resto del menú también se repita cada año. La sopa de almendras es el otro clásico. A mí no me gusta nada, pero hay que respetar las tradiciones… Solemos cocinar pavo y siempre nos apetece hacer un pequeño homenaje a nuestra vida en Rusia con algún plato típico. Dependiendo de cómo esté la economía, preparamos blinis de caviar.

Para Nochevieja, por supuesto, las uvas no faltan. Las hemos tomado estuviéramos donde estuviéramos, en España, en Inglaterra o en Siberia. En Fin de Año tenemos otra costumbre que viene de nuestras primeras Navidades en Uruguay, donde era verano y hacía calor: beber sidra El Gaitero. Nos la daban de pequeños y les damos un poco a los nietos.

Ingredientes

450 grs. de uvas pasas sultanas y de Corinto 25 grs. de cáscara de frutas escarchadas picadas 1 manzana pequeña cocida, pelada, sin semilla y picada 4 cucharadas de brandy 55 grs. de harina de trigo de repostería 1 cucharadita de mezcla de especias Cucharadita y media de canela 110 grs. de mantequilla 110 grs. de azúcar morena 110 grs. de pan rallado Media cucharadita de jengibre 25 grs. de almendras sin cáscara y picadas 2 huevos Media naranja y medio limón grandes: ralladura y zumo

Preparación

Mezclar los frutos secos, la cáscara confitada, la manzana, la naranja, el jugo de limón y el brandy. Dejar macerar 2 horas. Mezclar la mantequilla, el azúcar, el limón, la ralladura de naranja, el pan rallado, los frutos secos, la harina, la mezcla de especias y la canela en un recipiente grande. Añadir los frutos secos macerados y remover.

Batir los huevos y luego remover con la mezcla anterior. Verterlo en un molde engrasado, presionando suavemente. Cocer el pudin al baño María 7 horas o hasta que esté hecho por dentro.

Retirarlo del fuego y esperar a que se enfríe completamente. Guardarlo en un lugar fresco y seco cubierto con papel de horno y de aluminio un día. Cuando se vaya a comer, recalentar una hora y dejarlo enfriar.

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiera. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?