Entregarnos en Navidad

Estamos en una fechas en las que hay que tomar conciencia de que, más allá del hacer las cosas 'porque sí', deber de hacerse tomando conciencia de ciertos valores.

Anne Igartiburu
ANNE IGARTIBURU

Llega el momento del año en el que nos volvemos distintos. Hay algo que nos hace reflexionar y tomar conciencia (algunos) de lo que es verdaderamente importante. Llega el momento para muchos de perder el norte y hacer las cosas ‘porque sí’, incluso algunos a regañadientes. No compliquemos la esencia de estas fiestas. Apostemos por simplificar y colocar en el horizonte la fecha del 7 de enero, por ejemplo, después de la fiesta de Reyes.

Yo lo hago para no despistarme ni volverme loca. Comidas y regalos, viajes y villancicos. Reuniones familiares y compromisos extraños para algunos cuñados, ¡por decir algo! Vamos a relajarnos un poco, que esto pasa, y hay mucho que entregar y disfrutar, si ponemos la intención adecuada.

Porque a ratos vamos de aquí para allá como ausentes e intentando dar con el detalle exacto que nos ayude a decidir lo que queremos mostrar a ese ser querido y disimular en otras ocasiones, que no sabemos lo que queremos decir al que no conocemos bien del todo. Nos movemos entre el gentío o entre webs de lo mas originales a golpe de click del ratón del ordenador. ¡Y llega un momento en que la cabeza nos nos da para más!

Nos pasa a casi todos en estas fechas, ¿a que sí? «Dichosos regalos», nos decimos y, además: «¡Si es que siempre me toca a mí elegir lo que le corresponde a cada uno!». Pero no siempre es así. Hay veces que tienes claro que ese es el detalle que quieres que sorprenda a quien amas y sabes, perfectamente, que vas a acertar y estás deseando entregarlo. Quédate con esa sensación agradable. ¡Es la que vale!

Tal vez deberíamos preocuparnos menos por el compromiso del regalo y ser felices estas fechas de manera sencilla. Entregar una nota que diga «vale por mi apoyo y comprensión incondicional, pase lo que pase», sería una opción. Es más, sería uno de los mejores regalos que al menos yo, podría recibir. Pero hay cosas que damos por supuesto y os aseguro que no puede haber mejor presente que el afecto eterno y la consideración desde el amor más sincero. Para eso tenemos que comenzar queriéndonos mucho nosotros.

Saber que somos tan válidos como el mejor regalo comprado. Somos más necesarios y útiles de lo que pensamos para los que nos rodean y si nos entregamos con honestidad, seremos mucho más felices estas fechas.

Al fin y al cabo, el espíritu de la Navidad pasa por amar y tomar conciencia de valores que damos por hechos, ¿no? Pues apostemos por sacarle partido a eso que se llama el ‘espíritu navideño’ de una manera más eficaz para nuestro alma, y sin caducidad.

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?