celebrities

“Resulta muy sencillo encontrar un amante”

Nos cuenta como es ejercer de 'coach' televisivo en el espacio de parejas 'Mejor llama a Pilar'.

Pilar Cebrián es la 'caoch' del nuevo programa de terapia de pareja de Cuatro. / archivo.

Tania Calahorra
TANIA CALAHORRA

La psicóloga Pilar Cebrián desembarca en Cuatro como 'coach' de 'Mejor llama a Pilar', un espacio en el que ofrece terapia a parejas aparentemente rotas, que buscan una segunda oportunidad.

  • Corazón: ¿Cómo terminó en este nuevo formato? ¿Cuál es su trabajo? Pilar Cebrián: Buscaba algo nuevo, por probar distintas cosas. Tengo una consulta de Psicología y una agencia matrimonial, ayudo a las parejas a funcionar y junto personas solteras.

  • Corazón: ¿Es seguidora de los espacios de Cuatro que cuentan con un 'coach'? Pilar Cebrián: ¡Sí, de todos! Mi trabajo es muy intenso. Estoy expuesta a muchos dramas y estos programas me dan una perspectiva que me ayuda. Me gustó mucho Supernanny, que se emitió cuando mi hijo tenía dos años. El programa me dio muchas herramientas para mi día a día.

  • Corazón: Tiene más de diez años de experiencia en terapia de pareja. ¿Qué casos le han impactado más? Pilar Cebrián: Fue especialmente duro uno que traté en el que ella había sufrido un ictus y, como consecuencia, no podía tener hijos. Ese caso me rompió.

  • Corazón: Parece que cuando surge un problema de pareja nos cuesta acudir a terapia para solucionarlo. ¿Por qué pasa esto? Pilar Cebrián: Para acudir a terapia lo primero que hay que hacer es un trabajo de introspección, saber que hay un problema. Muchas veces pensamos que se va a solucionar solo. Una vez que ese ejercicio se hace, es cuando acuden a consulta. Precisamente por eso las terapias de pareja son tan exitosas, porque han hecho tal análisis previo, que solo tienes que darles cuatro herramientas básicas para funcionar.

  • Corazón: ¿Cuáles son los principales problemas a los que se enfrenta una pareja? Pilar Cebrián: Las redes están potenciando la infidelidad. Resulta muy sencillo encontrar un amante. En muchas ocasiones se piensa: sigo con mi relación, tranquilo y, además, hago una doble vida.

  • Corazón: ¿Cuánto tiempo dura una terapia de pareja y cuánto han estado con las parejas del programa? Pilar Cebrián: Lo habitual es una terapia de seis meses, acudiendo a consulta una hora y media a semana. Aquí las hemos concentrado en siete o nueve días.

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?