celebrities

“El objetivo es llegar a la gente, trascender”

El presentador nos habla de su 'aterrizaje' en Movistar+.

Andreu Buenafuente en el plató de 'Late Motiv'.

Tania Calahorra
TANIA CALAHORRA

Tras su paso por TV3, Antena 3 y La sexta, Andreu Buenafuente se instala en una cadena de pago como fichaje estrella de Movistar+. El humorista conduce desde el pasado 11 de enero el espacio 'Late Motiv', un programa producido por el gigante de las telecomunicaciones y El Terrat.

  • Corazón: Dice que este es el late show que siempre quiso hacer... ¿A qué se refiere? Andreu Buenafuente: Siempre lo último que haces es lo que quieres pulir y dar tu mejor versión. Aquí se juntan varios elementos que queríamos: duración de 50 minutos e inicio de emisión a las 23 h. Así que ¡lo tenemos todo!

  • Corazón: ¿Trabajar en una cadena de pago le permite acostarse sin pensar en los datos de audiencia? Andreu Buenafuente: Sí, aunque es matizable. Quieres trascender y eso es parte del espectáculo. Si es verdad que hay una cierta calma, ya veremos en qué dimensión, porque no hay una guerra dura por la audiencia. Pero al final quieres llegar a la gente y que el consumo sea bueno. No deja de ser un trabajo y hay la misma tensión que si fuera a las 22 h. en una generalista.

  • Corazón: Movistar+ eligió su Late Motiv como presentación de su nuevo canal, #0. ¿Es un regalo para usted o una responsabilidad? Andreu Buenafuente: Hay una cierta presión positiva. Los arranques de proyectos me gustan mucho, he estado ya en algunos y me encanta estar ahí. Esta primera mitad del 2016 va a ser muy emocionante.

  • Corazón: ¿Qué tal le ha sentado el cambio de aires a Madrid? Andreu Buenafuente: ¡Fantástico! A mí siempre me tratan muy bien en Madrid. Tenía ganas, después de tantos años en Barcelona, de conocer a nuevos compañeros y, de momento, todo es fantástico.

  • Corazón: Todos sus programas han servido como plataforma para lanzar nuevos humoristas (Edu Soto, Ana Morgade...). ¿Se siente un poco ‘El padrino’? Andreu Buenafuente: Es extraño, porque no es algo buscado, pero lo disfrutas. Cuando veo a alguien que me gusta, quiero trabajar con él. Pero es mutuo, nos sumamos los dos. Yo no digo: chaval, te voy a lanzar, tú tienes que ser bueno. Pero ¡es estimulante! Cuando hay una persona nueva, le va bien y yo estoy al lado pienso: ¡Qué bien! Y luego, pasa un tiempo y se va. ¡Es la vida!

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?