celebrities

“En Oporto solo nos han dado cariño”

Hace medio año se mudó a Portugal, que ya es su segunda casa, pero las visitas a España son constantes. Hablamos con la periodista, imagen de Piz Buin, de cómo está llevando el embarazo.

Sara Carbonero posa como imagen de Piz Buin. / elio valderrama.

Anita Guerra
ANITA GUERRA

Quién le iba a decir a Sara hace un tiempo que acabaría dejando entrar cámaras de televisión a su propia casa. Carbonero nos explica durante una presentación de la firma Piz Buin cómo ha cambiado su vida en los últimos años y arroja luz sobre todo tipo de rumores que se han lanzado en los medios sobre ella, su próximo parto y su vida en Portugal.

  • Corazón: ¿Cómo se siente como imagen de Piz Buin? Sara Carbonero: Muy bien, porque es la típica marca que he visto toda la vida en casa. Es una marca familiar que me da mucha confianza, porque llevan muchos años dedicados al mundo de la belleza, protección y cuidado de la piel. Además, soy imagen en España y Portugal, y es mi primera colaboración con una marca en este país. Feliz de poder ser embajadora en los sitios a los que considero mis dos casas.

  • Corazón: Personaliza su nuevo producto que rebaja la temperatura corporal. Sara Carbonero: Protect&Cool es la novedad de este verano. Es una mousse muy fresquita para cuando estés achicharrándote. A la vez que protege del sol, te refresca.

  • Corazón: ¿Cómo concienciaría de la importancia de aplicarse protector solar todo el año? Sara Carbonero: Me gusta exfoliar e hidratar la piel todo el año. Me parece que es como dar de beber a la piel. Hay que prepararla para que, cuando llegue el verano, esté en condiciones. La protección solar es importantísima. Yo antes era muy loca, de las que me ponía a achicharrarme apenas sin darme nada. A raíz de algún caso cercano y cosas que he leído, me conciencié de que no nos podemos volver locos. No se puede querer coger todo el sol en un día, porque tiene consecuencias muy nocivas para la piel, tanto a corto como a largo plazo.

  • Corazón: ¿Es de las que se tumba en cuanto ve un rayo de sol? Sara Carbonero: ¡Me encanta tumbarme al sol! Antes, cuando no tenía niños, manejaba el tiempo y podía tumbarme una hora. Las vacaciones han cambiado y me da más el sol correteando por la arena. El momento de tumbarme no lo tuve el verano pasado. Sí me gusta, no solo por ponerme morena, sino también por la sensación del sol sobre la piel. Me da energía.

  • Corazón: Es pronto para hablar de operación biquini, pero el marco que tenemos hoy, invita a ello. ¿Le obsesiona? Sara Carbonero: No. Debería obsesionarme más. Los milagros... pocos. Si durante todo el año no tienes una disciplina, es muy complicado llegar en forma al verano. No me obsesiona. Intento comer sano para sentirme más ligera, no solo para estar delgada. No es algo que piense. No hago tres meses de dieta y el resto del año me pongo morada.

  • Corazón: ¿Playa o montaña? Sara Carbonero: Me gustan por igual... Bueno, a ver, un poquito más la playa. Un verano sin ver el mar es como que es menos verano.

  • Corazón: Y eso que es de secano... Sara Carbonero: Ahora sí, en la ciudad que estamos sí que tenemos playas cerquita muy bonitas, pero es verdad que siempre he sido de secano.

  • Corazón: Y el niño, ¿es de secano de playa? Sara Carbonero: El pobre es muy blanquito y le va a tocar aplicarse muchísima protección siempre. Le encanta la playa. Las veces que ha ido disfruta muchísimo haciendo castillos, poniéndose hasta arriba de arena... Lo típico.

Celos y vida en Oporto

  • Corazón: ¿Es consciente ya de que viene un hermanito? Sara Carbonero: Creo que no. Se lo digo y me da muchos besos en la tripa, me toca, le llama la atención que esté tan grande... Pienso que no puede comprender que va a salir un niño de dentro, que va a ser su hermano y que se va a quedar para siempre. Yo le enseño la ropa y le digo que es para su hermanito pequeñito. Será un proceso una vez nazca. A ver cómo lo llevamos y gestionamos.

  • Corazón: Habrá que pensar también en cómo va a ser la gestión de los celos. Sara Carbonero: Lo he preguntado y he leído mucho, porque es una cosa que me preocupa, no te voy a engañar. Pero Martín es tan pequeño todavía... Cuando nazca su hermano, va a tener dos años y cinco meses. Lo más importante será darle a él una responsabilidad con su hermanito. Hacerle también sentir importante y darle su sitio. A ver si por ahí entra. Pero sería lógico que le entraran celos, porque lleva dos años y medio siendo el rey de la casa. Todos podríamos tenerlos en una situación así. Tendrá un compañero de juegos y de vida. Y, si Dios quiere, un hermano con el que se llevará muy bien. Estoy preparada para todo, pero habrá que improvisar: con los niños nunca se sabe.

  • Corazón: ¿Qué diferencias está notando con respecto al primer embarazo?  Sara Carbonero: Igual, más o menos. Los dos muy buenos. No tengo apenas molestias. Simplemente me creció la tripa de la noche a la mañana y estoy un poco más cansada, porque en el otro no estaba Martín y con él descanso menos. No noto grandes diferencias

Los antojos son un mito que se inventó alguien para mandar a su marido a por algo que le apetecía"

  • Corazón: ¿Tiene algún antojo? Sara Carbonero: No tengo. Yo creo que eso es algún mito que se inventó alguien para mandar al marido a por algo que te apetece en cualquier época sin necesidad de estar embarazada. Me pide el cuerpo mucha fruta, pero no sé si es un antojo o algo mental que me digo: «Tienes que tener algún antojo».

  • Corazón: Hace unos días se publicó que iba a dar a luz en España. ¿Es verdad o es un rumor más? Sara Carbonero: A veces la gente quiere saber las cosas antes que yo... Probablemente sí, porque estaremos en España. Habrá terminado la temporada de Iker y entonces sí. Si hubiese coincidido en un mes que estuviésemos en Oporto, habría dado a luz allí, no me iba a venir. Tengo médicos muy buenos que me están siguiendo el embarazo y cualquiera de los dos sitios está bien. A ver, ¿quién me dice a mí que no me voy a poner de parto dos meses antes y acabo dando a luz en Oporto? Estas cosas son tan delicadas que asegurarlas.

  • Corazón: También se habló de unas presuntas críticas en Portugal. ¿Cómo es realmente el trato que se les está dando la gente y la prensa en Oporto? Sara Carbonero: Eso fue totalmente falso y, a día de hoy, me sigo preguntando quién se lo inventó, porque fue una cosa tan concreta. Nada que ver. Siempre que he ido al estadio la gente ha sido muy cariñosa, tanto con Iker como conmigo. Solo nos han dado cariño desde que llegamos. De verdad que no he tenido ni una mala experiencia. Entiendo que este mundo tiene una afición muy pasional, que vive todo con mucha intensidad, pero hasta el momento no ha habido ni una mala experiencia.

  • Corazón: A pesar de estar viviendo en Portugal, los viajes a España son muy frecuentes. ¿Le da tiempo a echarnos de menos? Sara Carbonero: (Risas) Sí, porque cuando vengo son viajes exprés en los que no me da tiempo a ver a tanta gente como me gustaría: familia, amigos, compañeros de trabajo... Quiero ir a hacer recados... Claro que me da tiempo a extrañar, porque la mayor parte del tiempo lo paso allí. Además, por muy cerca que estemos es la sensación de que, algo que antes tenías a media hora, ya no lo tienes.

  • Corazón: Hace unos días se emitió la entrevista que les hizo Bertín. Él dice que le llamó la atención la cercanía con la que le trataron. ¿Qué destacaría usted de él? Sara Carbonero: La entrevista fue a Iker, pero yo estaba por allí porque es mi casa y sería antinatural que no estuviera... Aparecí, porque yo entrevisté hace tiempo a Bertín, hemos hablado y me cae muy bien, tanto él como su mujer, Fabiola, que también vino. Tiene un equipo muy profesional y a mí me encanta el programa. Fueron muchas horas de grabación, cero problemas y a Iker también se le dan muy bien las cámaras. Si me preguntas hace un tiempo, no me hubiese visto en esa situación. Es verdad que las cosas cambian y se trataba de darle naturalida.

Imagen de la visita de Bertín Osborne a casa de Iker y Sara en Oporto. / tve.

  • Corazón: Se refiere a dejar entrar en su casa a las cámaras. Sara Carbonero: Sí, pero también es cierto que es una casa de paso, que no vamos a estar allí toda la vida. Pero bueno, no vimos mayor problema. Es un programa amable, la entrevista no tenía dobleces.

  • Corazón: Además, no hace mucho que abrió su cuenta de Instagram, que también es una manera de dejar entrar a la gente en su ámbito privado. ¿Por qué ahora? Sara Carbonero: Me divierte mucho esa red social. No tengo Twitter ni Facebook, pero Instagram me parece más creativa, se basa en imágenes, en decir todo sin casi escribir... La tenía en ‘modo cobarde’, porque no me atrevía... Dejé pasar tanto tiempo porque no sabía cuál iba a ser la primera foto. Una vez arranqué fue muy fácil, porque noto mucho cariño. Es una manera también, aparte del blog, de acercarme a la gente y tener contacto con mis seguidoras y amigas. Me divierte mucho. Estoy un poquito enganchada (risas).

  • Corazón: Pros y contras de las redes sociales. ¿Cómo se toma una ser trending topic a poco que diga o haga? Sara Carbonero: Pros muchísimos, porque son un medio, sobre todo, de información. Son una fuente muy inmediata de noticias. Yo cuando estaba en la tele me enteraba antes por Twitter de cosas de compañeros que por la manera tradicional, que antes te llegaban los cosas a través de agencias. Eso es muy positivo. ¿Contras? Falta, para mí, un pelín de moderación. Hay un pequeño vacío legal que permite cosas feas que, igual que en la calle no te deberían ocurrir, en la red tampoco.

  • Corazón: ¿Se acostumbra una a estar tan expuesta o es algo a lo que uno no puede hacerlo nunca? Sara Carbonero: Sí, se aprende a llevar todo con mucha más calma. Piensa que ahora estoy en otro momento: centrada en mi niño, en el que va a venir, vivo en otro país... Estoy cerca, pero lo suficientemente lejos para desconectar y ya no estoy tan pendiente de esas cosas. No leo prácticamente nada. Solo las cosas importantes. Te acostumbras a todo cuando eres un personaje público y estás en la tele. Entrar en la casa de la gente tiene esas cosas. Hay que llevarlo todo bien.

  • Corazón: ¿Echa de menos el informativo? Sara Carbonero: . Sí, pero no sé es tanto el informtivo. Echo de menos a mis compañeros, la redacción, la oficina, la adrenalina del directo, el mundo del periodismo... Pero, como estoy mentalizada de que es un parón, espero retomar algún día, pronto. Les echo de menos porque son amigos de muchos años. De verte cada día durante siete años a no verte...

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?