celebrities

Muere el padre de la estantería Billy, de IKEA, Gillis Lundgren

Fallece el diseñador de uno de los muebles icónicos de la marca sueca.

Fallece Gillis Lundgren, diseñador de muebles de IKEA. / twitter.

CORAZÓN TVE

Desde que IKEA se hiciera un hueco en el mercado, pocos son los hogares españoles que no cuentan con dos de sus clásicos: la mesa Lack y la estantería Billy.

Esta última está de luto. Gillis Lundgren, padre de una de las estanterías más famosas del mundo y mente pensante que revolucionó el mercado con los embalajes para muebles de automontaje, falleció a los 85 años hace unas semanas, aunque la noticia no ha trascendido hasta ahora.

Sueco, como la empresa a la que ha dedicado su vida como diseñador, fue el cuarto empleado por la fábrica de muebles y cursó estudios en el Instituto Tecnológico de Malmö.

Hace unos años, en une entrevista, relató como surgió la idea de este mueble icónico que ya ha cumplido los 37 años. "Dibujé los primeros bocetos en una servilleta. Eso era a menudo la forma en que trabajábamos. Las ideas son perecederas y se tienen que capturar en el momento, tan pronto como llegan".

Ha sido Kajsa Johansson, portavoz de IKEA, quien ha confirmado su muerte al 'Washington Post', definiéndolo como "un hombre lleno de ideas que convirtió rápidamente en productos prácticos".

Imagen de la estantería Billy. / archivo.

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?