celebrities

Hacienda pide tres años de cárcel para Borja Thyssen

Por un presunto delito de fraude fiscal el 2007.

Borja Thyssen, entre la espada y la pared por Hacienda. / cordon press.

CORAZÓN TVE

El hijo de la baronesa Thyssen se ha metido en un lío muy gordo. Hacienda pide tres años de cárcel para Borja por defraudar unos 630.000 euros en los impuestos de la renta y patrimonio de 2007, tal y como recoge 'El Confidencial'.

Así lo manifiestan fuentes de los juzgados de Pozuelo de Alarcón, donde se investiga si Borja Thyssen tenía establecida su residencia de manera oficial en Andorra en el mencionado año o si, efectivamente, hizo mal los cálculos de los días residiendo entre nuestro país y Andorra y le va a tocar hacer frente a una pena de cárcel.

El abogado de Borja, Pedro Mejías, sostiene que en 2007 "no ostentaba la calidad de residente en España" y que, por lo tanto, no ha infrigido ningún precepto legal del impago de los impuestos correspondientes a ese periodo.

La discrepancia con la AET es meramente técnica"

Abogado de borja

Y añade: "La discrepancia con la AEAT es meramente técnica y consiste en la diferente consideración de determinados ingresos a la hora de establecer su tratamiento fiscal. En ningún caso existió intencionalidad defraudatoria y por ende, no puede haber delito".

Lo cierto es que Thyssen ha tratado de bordear la legalidad, llegando a pedir en ocasiones a los 'paparazzi', cuando pisaba España, que no le fotografiaran, porque tenía fijada su residencia en Andorra y no quería problemas de este tipo.

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?