celebrities

“No hago periodismo para tener audiencia”

Tras ser cesado al frente de 'Las mañanas de Cuatro', ha vuelto a la misma cadena con un nuevo espacio.

Jesús Cintora en su regreso a Cuatro.

Tania Calahorra
TANIA CALAHORRA

Tras su destitución como conductor de 'Las Mañanas de Cuatr'o por su ‘excesiva’ implicación en los análisis políticos del formato, el periodista vuelve a la cadena con un nuevo espacio con el que pretende ser fiel a su forma de hacer periodismo: 'Cintora, a pie de calle'.

  • Corazón: Fue destituido de Las mañanas de Cuatro y ahora inicia un proyecto con la misma cadena. Jesús Cintora: La historia de cada uno se compone de muchas páginas. Cuando se hace un trabajo, y más una labor periodística, hay que tener la conciencia muy tranquila y tener la sensación del trabajo bien hecho. Que quede la honra de haber realizado programas importantes, consolidados. El hecho de que no te puedan decir «mentiste», sino que trabajaste la información de forma seria y con una sonrisa. Hay que estar a las duras y las maduras.

  • Corazón: ¿Cuál es el objetivo del programa? Jesús Cintora: Hacer periodismo, contarle a la gente cosas que están ocurriendo y ofrecer buena información.

  • Corazón: Surgen comparaciones entre su espacio y el de Jordi Évole. ¿Qué les diferencia? Jesús Cintora: Son formatos parecidos. A Jordi le veo con gran admiración, pero cualquier comparación no se ajusta a lo que ocurre. El punto en común es hacer periodismo, informar y salir a la calle. Pero hay muchas diferencias, que la gente lo valore.

  • Corazón: Se han grabado ocho programas, ¿se comprometería a hacer más? Jesús Cintora: ¡Ojalá haya más! Pero la televisión, por lo general, y desde mi punto de vista, es una labor del día a día. No podemos aventurarnos.

  • Corazón: Las audiencias pueden destruir un trabajo bien hecho... Jesús Cintora: Si hay audiencia perfecto, pero no hago periodismo para tener audiencia.

  • Corazón: Ahora se enfrenta al 'prime time', una de las franjas más complicadas. Jesús Cintora: Yo tenía un programa que era líder de audiencia –'Las mañanas de Cuatro'– y dejé de hacerlo (risas). No todo depende de las audiencias, hay otros factores que influyen.

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?