celebrities

La emotiva carta de Wentworth Miller, de 'Prison Break', confesando que estuvo a punto de suicidarse

El actor realiza una confesión pública que ha conmocionado a los usuarios de las redes.

CORAZÓN TVE

A los seguidores de 'Prison Break' el nombre de Wentworth Miller les será familiar. Aquel hombre que enamoró a la audiencia -sobre todo a la femenina- acaba de hacer una confesión muy sorprendente.

Miller ha hecho pública una carta en la que relata por qué, tras su paso por aquella serie, se mantuvo en un discreto segundo plano. El actor cuenta cómo, tras luchar contra la depresión desde la infancia, llegó a pensar en quitarse la vida.

La dureza y emotividad de sus palabras han sido plasmadas en Facebook. Ofrecemos el texto íntegro que ayudará a entender a Wentworth, que, además, usa como percha un meme que le hizo mucho daño en su momento.

Today I found myself the subject of an Internet meme. Not for the first time. This one, however, stands out from the...

Posted by Wentworth Miller on lunes, 28 de marzo de 2016

"Hoy me he encontrado convertido. No es la primera vez. Esta ocasión, sin embargo, destaca sobre las otras. En 2010, semiretirado de la interpretación, mantenía un perfil bajo por varias razones. La primera y la más importante, estaba a punto de suicidarme.

Este es un tema del que desde entonces he escrito y he hablado. Pero entonces lo sufría en silencio. Como le pasa a muchos. El grado de mi sufrimiento lo sabían muy muy pocos.

Las voces de mi cabeza me inclinaban a la destrucción"

Avergonzado y sufriendo, me consideraba dañado. Y las voces en mi cabeza me inclinaban al camino de la autodestrucción. No era la primera vez.

He luchado contra la depresión desde la infancia. Es una batalla que me ha costado tiempo, oportunidades, relaciones y miles de noches sin dormir.

En 2010, en el punto más bajo de mi vida adulta, buscaba alivio/confort/distracción en cualquier sitio. Y lo encontré en la comida. Podría haber sido cualquier cosa. Drogas. Alcohol. Sexo. Pero comer se convirtió en la única cosa a la que aspiraba. Lo único que me ayudaba. Hubo períodos en los que el mejor momento de mi semana era mi comida favorita y un nuevo episodio de 'Top Chef'. A veces eso era suficiente. Tenía que serlo.

Y gané peso. Qué jodido problema.

Un día, dando un paseo con un amigo por Los Ángeles, nos cruzamos con un rodaje de un reality. Sin yo saberlo, había 'paparazzi' alrededor. Me hicieron una foto y las publicaron junto a otras mías antiguas. "De cachas a gordo".

Mi madre tiene uno de esos amigos que siempre es el primero en dar las malas noticias. Adjuntó uno de esos artículos de una revista nacional y se lo mandó por mail a mi madre. Ella me llamó preocupada. En 2010, luchando por mi salud mental, era lo último que necesita.

Larga historia resumida: sobreviví.

Así que haced esas fotos. Estoy contento.

Ahora cuando veo una imagen mía con mi camiseta roja y una sonrisa extraña en mi cara, me acuerdo de lo que sufrí. Mi resistencia y mi perseverancia frente a todo tipo de demonios.

Como un molinillo en el asfalto, resistí. En cualquier caso. Aun. A pesar de.

La primera vez que vi este meme en mis redes sociales, lo tengo que admitir, me dolió mucho. Pero como todo en la vida, tuve que buscarle mi propio significado. Y el significado que yo le di a esta mi imagen es fuerza, curación, perdón.

De mí y de otros.

Si sabes de alguien que esté luchando, hay ayuda disponible. Ponte en contacto. Escribe. Manda un mail. Levanta el teléfono. A alguien le importas. Están esperando a saber de ti. Mucho amor. W. M. #koalas #activistainterior #prisiónrota

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiera. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?