celebrities

“Siempre dije que no volvería a salir con una actriz”

Chino Darín en su último evento en Barcelona.

ANDRÉS GUERRA

No se puede tener mejor carta de presentación en nuestro país que ser hijo de Ricardo Darín, novio de Úrsula Corberó y compañero de reparto de Penélope Cruz. Por todo ello, Bombay Sapphire acertó cuando presentó a Ricardo ‘Chino’ Darín como embajador del espacio The Art Room en Barcelona. Arroparon a Chino Darín un ramillete de actores de su generación, tales como Octavi Pujades, Peter Vives y Marc Clotet y su novia, Natalia Sánchez.

  • Corazón: ¿Por qué le llaman Chino? Chino Darín: Salió como un apodo para diferenciarme de mi padre. De pequeño tenía los ojos muy rasgados y en el noreste de Argentina a los niños muchas veces se les llama 'chinitos', porque en esa zona los niños son muy achinaditos.

  • Corazón: ¿Qué supone tener como padre a Ricardo Darín? Chino Darín: No le doy ninguna importancia. Lo veo en pijama todos los días, despeinado y hecho un zarrapastroso (risas). Tenemos la mejor relación, es mi padre y es difícil verlo como ustedes. Es imposible tomar distancia.

No doy importancia a que Ricardo Darín sea mi padre. Le veo en pijama todos los días"

  • Corazón: ¿Cómo está viviendo sus primeros meses en España? Chino Darín: En muchas cosas argentinos y españoles somos muy parecidos. Creo que tiene que ver con cierto rasgo latinoamericano de cercanía. Tocamos, buscamos el contacto y si eres un personaje público puede ser demasiado invasivo. No es mi caso en particular, que siempre me han tratado muy bien, pero sí se viven ciertas situaciones de vorágine incómodas. No aquí que soy poco conocido, pero sí en mi país, más por mi padre que por mí mismo. A mí, en España me están tratando muy bien.

  • Corazón: Comenzó como actor de telenovelas en su país. ¿Qué le parece ese medio como trampolín a la fama? Chino Darín: Siempre es válido cuando uno trabaja en lo que le gusta y es conocido por su mérito profesional. Eso es lo lindo, independientemente de que sea por teatro, cine o televisión. Son circunstancias que no se pueden valorar de antemano. Uno no puede tener la vista puesta en los resultados cuando se pone a trabajar.

  • Corazón: Su padre se queja de que las agendas de ambos están ahora mismo tan ocupadas que les cuesta coincidir… Chino Darín: Es un poco exagerado por su parte, como muchas cosas que dice (risas). Lo cierto es que cuesta cuando hay que compaginar tiempos y trabajos. Si apareciese ese proyecto y pudiésemos coincidir trabajando... Pero es difícil planteárselo como un capricho.

  • Corazón: Conocimos que se incorporaba al rodaje de La reina de España junto a Penélope Cruz porque lo anunció con entusiasmo en su perfil de Facebook. ¿Cómo es en las distancias corta? Chino Darín: Penélope es genial, fantástica. Siempre he sido un ferviente admirador suyo y creo que la Macarena de La niña de sus ojos es uno de sus mejores personajes. Ahora estamos haciendo la secuela, así que imagínate. Es un privilegio trabajar a su lado. La conocí brevemente antes en una situación más social y no me alcanzan las palabras para describirla. Como compañera de trabajo es muy generosa. Cuando ves a alguien de su renombre arremangarse para sacar el jugo a cada escena, te sorprende muy gratamente.

  • Corazón: ¿Qué le parece Budapest, la ciudad en la que están rodando? Chino Darín: Muy hermosa. Es una ciudad que no conocía y, aunque trabajando no puedes recorrerla como quisieras, estéticamente es ya una de mis ciudades favoritas de Europa.

  • Corazón: Nos gustó mucho una foto tomada allí junto a Úrsula Corberó. Chino Darín: Mmm… ¿Cuál? ¿Guapa? Puede ser (risas).

  • Corazón: Compañeros en la vida real y en el trabajo. ¿Qué es lo que más le gusta de Úrsula Corberó? Chino Darín: Me gusta trabajar con gente generosa y dispuesta a crear vínculos en escena. Por suerte, no solo Úrsula sino los elencos con que he trabajado en España son de los más ‘juguetones’ y eso te permite disfrutar de tu trabajo y del ambiente en el que trabajas.

  • Corazón: ¿Qué nos puede adelantar de la serie de televisión La embajada, en la que trabajan juntos? Chino Darín: El estreno es inminente y no sé qué puedo adelantar porque mi personaje es misterioso. El nuevo embajador y su familia –su esposa es Belén Rueda– aterrizan en la embajada española en Bangkok y se encuentran con que nada es lo que parecía. Su círculo de confianza está metido en asuntos turbios en un contexto muy complicado

  • Carazón: Aparte de Úrsula, ¿qué es lo mejor que se lleva de ese rodaje. Chino Darín: Un equipo de trabajo. Tras la cámara se ha generado una situación de compañerismo muy profunda y es un privilegio. Venir de tan lejos y encontrarse esos compañeros… No solo los actores, también todo el equipo técnico.

  • Corazón: ¿Qué su pareja sea también actriz ayuda a que la relación sea más fácil? Chino Darín: Seguro que no. Siempre dije que no iba a volver a salir con una actriz, ni intentarlo, porque he tenido experiencias y, en general, las actrices son complicadas. Cuidado, que a lo mejor yo soy un fan de las complicaciones. La parte buena es que conocemos el ritmo de este trabajo y es más fácil acoplarse a alguien del mismo medio y que no te vaya a montar un pollo porque te beses con otra.

  • Corazón: ¿Es feliz? Chino Darín: Mucho. Estoy viviendo un gran momento, muy contento con mi situación en España. Sentirte tan a gusto a más de 10.000 km de tu casa es un privilegio.

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?