celebrities

Comienza el juicio contra la joven que, presuntamente, intentó matar a la mujer de Paco González

Lorena Gallego dice sentirse arrepentida. La sesión se reanudará hoy.

Paco González acompaña a su mujer y su hija al juicio. / gtres.

CORAZÓN TVE / EFE

Lorena Gallego, acusada de intentar matar a la esposa de Paco González, ha negado hoy en el juicio que tratara de hacerla daño, ya que sólo pretendía simular una infidelidad para romper su matrimonio con el periodista, de quien estaba "enamorada obsesivamente" hasta el punto de que era "el hombre de su vida".

En la primera sesión de la vista oral que se celebró ayer en la Sección 23 de la Audiencia Provincial de Madrid, la procesada ha confesado sentirse "muy culpable y muy arrepentida" por lo sucedido y ha manifestado que espera que la familia del periodista la pueda perdonar. "Ojalá sean muy felices", ha añadido.

La Fiscalía pide 55 años y dos meses de prisión para Lorena Gallego, acusada de intentar matar a la mujer de González en presencia de su hija el 5 de febrero de 2014 y posteriormente de tratar de contratar a un sicario desde la cárcel con el mismo objetivo.

Y solicita también que se condene a 31 años y medio de cárcel a Iván Trepiano, quien participó en la agresión a la mujer del periodista y la hija de ambos.

El fiscal expone que la principal acusada padece un trastorno delirante de tipo erotomaníaco con episodios múltiples, que consiste en enamorarse obsesivamente de una persona famosa, pero la considera responsable de cinco delitos: tres de proposición para cometer asesinato, uno de tentativa y otro de lesiones con instrumento peligroso.

Gallego asegura que planeó el asalto al coche con el fin de simular una infidelidad

Ahora bien, la procesada ha explicado que planeó el asalto al coche de la mujer y la hija del periodista con el fin de simular una infidelidad entre su cómplice y la esposa de González para que la hija lo viera y de esta forma romper el matrimonio.

"Pero el plan se nos fue de las manos", ha destacado Lorena, que ha reconocido que "pinchó a la hija levemente en el muslo" en defensa propia como así lo hizo también su compañero, quien apuñaló a la mujer de González "accidentalmente", ya que se estaba produciendo un forcejeo entre todos dentro del vehículo.

Lorena ha asegurado que mantuvo una relación con el periodista en San Sebastián, lo que ha corroborado el otro acusado, quien incluso ha llegado a decir que se fueron "todos de copas".

Eso sí, ha admitido su obsesión por González, de quien tenía álbumes de fotografías, recortes de revistas, llaveros con la imagen del periodista y hasta dos cojines con la foto de ambos que "se los llevaba a todas partes".

Respecto a la supuesta trama que organizó en la cárcel con dos reclusas para asesinar a la mujer del periodista, Lorena ha asegurado que fueron las presas quienes la recomendaron que para solucionar sus problemas lo mejor "era matar a esas personas para salir de la cárcel libre".

"Pero dije que no quería saber nada del asunto y que, si me quería ayudar (una de las internas) que me mandase fotos de Paco González y que escribiese una carta pidiendo perdón a la mujer", ha subrayado la acusada.

Igualmente, el otro procesado, en una declaración repleta de contradicciones, ha mantenido la misma versión que su compañera y ha querido dejar claro que solo quería hacer creer a Lorena que le ayudaba para que se tranquilizase y pudiesen estar juntos, ya que ella le "machacaba" y le amenazaba con que se iba a suicidar.

Mal trago para la mujer de Paco

En la vista oral ha testificado la mujer del periodista, quien, visiblemente emocionada y con la voz entrecortada, ha relatado que en un primer momento pensó que los acusados iban a robarla, si bien supo que no era así porque Iván no paraba de repetir que iba a matarla.

"No quiero el coche. Tienes que morir y hoy no te vas a librar", fue con lo que le amenazó el acusado nada más apuñalarla. Y más tarde, en un momento del forcejeo, cuando todos salieron del coche, Iván se dirigió a Lorena para decirla: "Aprovecha ahora y mátala".

Estoy viva de milagro"

mujer de gonzález

Hasta cinco puñaladas ha dicho la testigo que recibió en medio del forcejeo, una "lucha infernal" por salvar la vida, según ella. "Estoy viva de milagro, está todo en mi cabeza, no consigo olvidarlo", ha apostillado.

Al igual que su madre, la hija de ambos ha declarado tras un biombo separada de los acusados y ha subrayado que la idea de estos era matar a la mujer del periodista, ya que la acusada "clavaba todo lo que podía" en la espalda de su madre e Iván sólo decía que "había ido a matarla". Finalmente, la joven se apoderó de un cuchillo y fue a pedir ayuda, momento en el que los acusados huyeron.

Ya en el exterior, Paco Gónzalez ha pedido respeto para su esposa y su hija que quieren seguir viviendo en el anonimato tras recibir "un ataque violento y premeditado".

"Cuantos más años de condena les caiga, más tranquilidad relativa tendremos", ha concluido. La vista se reanuda hoy con su declaración como testigo.

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?