celebrities

“Casarme es lo mejor que he hecho en mi vida”

La modelo y presentadora amadrinó la apertura de la Terrazza Martini en Barcelona, donde habló sobre su carrera profesional y su nueva vida de casada.

Eva González amadrinó la terraza Martini en Barcelona.

ANDRÉS GUERRA

E n las distancias cortas y a solas, Eva baja la guardia y es más accesible. Por eso sabemos que la boda que siempre aplazaba se consumó por fin gracias a un arranque de Cayetano Rivera. La presentadora del exitoso programa MasterChef amadrinó la apertura de la exclusiva Terrazza Martini en el Port Vell, un delicioso preámbulo al GP de Montmeló. "Yo soy rapidísima, la encarnación de la Fórmula 1: rápida, impaciente pero muy práctica. No me gusta marear la perdiz. Si trabajamos, trabajamos, luego ya nos divertiremos", enuncia Eva con esa extraña mezcla de firmeza y sonrisa que le caracteriza.

  • Corazón España es hoy una potencia gastronómica en la que los chefs son tan famosos como los futbolistas. ¿Cree que su programa hubiese funcionado igual de bien hace diez o 15 años? Eva González A esa pregunta hay que darle la vuelta. Yo te diría que los cocineros son tan conocidos gracias a MasterChef. Naturalmente que antes había una división de chefs conocidos por todos: Adrià, Arzak, los Roca, Ruscalleda, Berasategui… Pero hemos sociabilizado la alta cocina y ahora se conocen muchos más y el ir a un sitio a comer se convierte en toda una experiencia. Creo que hemos contribuido en eso. Quizá hubiese pasado igual, porque la cocina española es la mejor del mundo junto a la francesa. Por innovación y por producto.

  • Corazón ¿Qué cocinero que haya conocido le ha caído mejor? Eva González Tengo unos cuantos. Subijana y Berasategui me encantan, pero tengo mucho cariño a Juan Mari Arzak. Mira, llevo siempre en el monedero un autógrafo suyo que me dio sin yo pedírselo, con todo el arte. "Ven, Evita, ven". El hombre buscaba como una estampita en el bolsillo y yo le dije: "¿Me vas a dar el aguinaldo?". Qué hombre tan entrañable, es muy tierno y todo lo cuida mucho. Y Ferran Adrià, que es un loco genial, impresiona mucho.

  • Corazón En el último programa vimos una subasta de cabezas. ¿Pudo mirar a los ojos al ternero? Eva González ¡Me dio un montón de asco! No pude ver el programa, pero recuerdo el momento perfectamente.

  • Corazón Expulsar a un aspirante siempre es un trago amargo. ¿Mucho más difícil cuando se trata de un niño en MasterChef Junior? Eva González Nosotros se lo explicamos de una manera muy bonita. Les hacemos ver que el concurso es como un tren y cada uno se baja en la parada que le pertenece, para que no sea traumático. Pero cuando los ves llorar… al principio yo lo pasaba fatal, pero a ellos se les pasa en cinco minutos y te quedas mal tú. El niño saltando y bailando y tú con la congoja. Son extremistas para el llanto y para la euforia.

Sabía que Cayetano volvería a torear. Deber ser un veneno"

  • Corazón En el programa suele vestir preferentemente moda española. Eva González Lo intento. Hoy también, de Jorge Vázquez. Hay que apoyarla porque tenemos grandísimos creadores; Antonio García es un diseñador sevillano que me encanta y me lleva acompañando en las grandes ocasiones toda mi vida. Fernando Claro es otro grande, de Dos Hermanas. Y para mi boda también, que llevé Pronovias. Me gusta el diseño español porque creo que es bueno. Yo no hago ningún sacrificio sino que escojo diseño español. Ellos me hacen un favor a mí.

  • Corazón Lleva nueve años al frente de Se llama copla. ¿Cuál es su copla preferida? Eva González Como desgarrada me gusta Ten cuidado. Como bonita, Ojos verdes. Como alegre, Soy una feria. Hay una para cada situación de la vida porque son pequeños culebrones cantados, con principio, nudo y desenlace.

  • Corazón Pero hoy en día nadie cantaría «échame en los ojos un puñao de arena». ¿Hemos aprendido a amar de otro modo? Eva González Es que en esa época había unos letristas que componían poemas distintos. Ahora también hay poemas desgarradores, como los de Vanesa Martín, aunque la manera de cantarlo no es la misma. Sí que es cierto que muchas veces en el programa tenemos que hacer correcciones pequeñas, casos tipo «Si no me quieres, me mato». Hoy se canta con otro acompañamiento, con menos orquesta y menos interpretación. Aunque oyes a Vanesa Martín sola con su guitarra y en el fondo te está contando lo mismo. Pero sin abrirse las carnes.

  • Corazón ¿Cómo recuerda el día que se instaló en Madrid para comenzar a trabajar? Eva González Con horror y sufrimiento. Estaba asustadísima pensando que por mi terracita iban a entrar 20 ladrones a matarme. Lo cerré todo, llamé a casa y yo lloraba, mi padre lloraba, mi hermana lloraba y la única que mantenía la calma era mi madre. Me decía siempre a mí misma: "Mañana me voy". Y mira que era un ático. Pero yo con todo cerrado a cal y canto por si entraban.

  • Corazón Conoció a su marido como torero, profesión que dejó durante un tiempo. ¿Qué sintió el día en que decidió volver a torea? Eva González Yo sabía que iba a volver a torear, tarde o temprano. Muchos vuelven. Debe de ser un veneno. Hay que conocer la fiesta

  • Corazón ¿Querría enviar ese mensaje a los antitaurinos? Eva González No pretendo que nadie se vuelva taurino, si no te gusta, no te gusta. Pero para respetar tienes que conocer. Tanto en esto como en cualquier otra disciplina: conoces y luego juzgas.

  • Corazón Dice que no le preocupa mucho lo que diga la prensa salvo cuando es mentira. ¿Cuál es el titular que más le ha molestado? Eva González Ha habido muchas mentiras. No insinuaciones sino mentiras como castillos. Intento no enterarme aunque hoy con las redes sociales te llega todo. No tengo problema en responder, pero si tú dices que Eva y esta persona están liados y es mentira…

  • Corazón ¿En lugar de ‘esta persona’ ponemos un nombre? Eva González Jordi Cruz. Por ejemplo. No tengo ningún problema en decírtelo. Los dos negándolo y venga. Al final nos hacía gracia. No es que me moleste sobremanera, sigo atendiendo a la prensa igual de bien porque solo tengo palabras de agradecimiento.

  • Corazón Expláyese, que este tema nos gusta... Eva González No he estado frente a periodistas desde mi boda, así que aprovecho para agradeceros lo bien que me tratasteis todos, lo queridísima y respetada que me sentí. Me hicisteis sentir muy bien.

  • Corazón ¿Qué fue lo más bonito de aquel día? Eva González Uy, todo. Me lo pasé… Se mezcla todo. Recuerdo cómo mi pueblo se echó a la calle. Eso fue muy bonito.

  • Corazón Cuando le preguntan por tener niños suele contestar que aun no. ¿Nos dará la sorpresa de un embarazo? Eva González Pues supongo. Pero no llegará pronto. También sé que el tiempo corre en mi contra, pero ahora mismo… No hay tiempo material para intercalar un embarazo trabajando en MasterChef. Que si pasa, pasa; a su casa viene. Pero no entra en mis pensamientos ahora mismo. Y con respecto a la boda, es que era verdad: no pensaba en casarme. Y ahora os digo a la prensa que os tendríais hasta que enfadar porque es lo mejor que he hecho en mi vida. De verdad. Me lo pasé tan bien...

  • Corazón Porque su vida en pareja no ha cambiado tanto… Eva González Claro, es por la experiencia, me encantó. Y mira que no estaba muy convencida… A lo mejor es que era el momento y por eso salió todo tan bien. Después de ocho años juntos, seguro que no nos hemos equivocado.

  • Corazón ¿Tras tantos años su pareja aun es capaz de sorprenderle? Eva González ¡Coño, con la boda, imagínate si me sorprendió! (risas). “¡Pero qué dices, casarnos, nosotros! ¿Cómo me enfrento yo ahora a la prensa!” (risas).

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?