celebrities

La presencia de Pau Gasol en los Juegos Olímpicos, en el aire: "Estoy valorando no ir por el zika"

El baloncestista español aun no confirma su presencia en Brasil el próximo mes de agosto y exige mayor información sobre el virus para que los deportistas puedan tomar la decisión.

Pau Gasol está valorando si acudir o no a los Juegos Olímpicos. / cordon press.

CORAZÓN TVE

Pau Gasol, el jugador estandarte de la ÑBA y uno de los deportistas más importantes de la historia de España, se está planteando si acudir a Río de Janeiro en lo que sería su última oportundiad para tratar conseguir una medalla de oro en una cita olímpica.

Sus declaraciones esta mañana en un acto en Madrid han encendido todas las alarmas cuando ha manifestado que se está pensando si acudir o no a los Juegos Olímpicos que se disputarán este mes de agosto en la capital brasileña.

El motivo, el virus zika. "Lo he hablado con algunos compañeros. Tengo información privilegiada sobre el tema y me gusta compartirla. El desconocimiento es grande, hay debate y de ahí que haya dudas. Yo estoy valorando mi presencia en los Juegos. Es para valorarlo", sentenciaba muy serio Pau.

Creo que no se está informando lo suficiente"

Continuaba dando un tirón de orejas a los organismos oficiales y organizadores: "Espero que los Comités Olímpicos Nacionales y las Organizaciones de Salud Mundiales informen al cien por cien y con la mayor claridad posible de los riesgos que hay en Brasil para que los deportistas asuman riesgos o no. Soy proactivo para conocer información y creo que no se está hablando lo suficiente".

"Veremos lo que acaba sucediendo. Lo importante es la salud de los deportistas, familias y aficionados, no los Juegos. Tampoco se habla del dengue, que ha aumentado un 300 por cien este año. Algunos atletas se están planteando tener familia en el futuro y no quieren poner en riesgo su salud ni la de su familia", añadía.

Y concluía poniendo de mnifiesto que está infromándose del asunto: "Tengo contacto directo con científicos y biólogos que trabajan con el virus del zika a diario. Hay mucha disparidad de opiniones al respecto... por lo que vamos a entender la gravedad de la situación".

La baja del que fuera abanderado en los Juegos Olímpicos de Londres hace cuatro años sería un varapalo fuerte para la expedición nacional.

Temas

Pau Gasol

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?