celebrities

“Al retirarme me planteé el suicidio. Para mi los toros eran droga dura”

Madrid, 1969. Extorero, me retiré en 2004. Soy ganadero y publico 'Los toros explicados a mi hija' (Espasa). Un día, me dijo que no le gustaban las corridas...

Joselito atiende a 'XL Semanal' / javier ocaña.

XL SEMANAL / VIRGINIA DRAKE

La periodista desayuna con el extorero, que confiesa lo duro que fue para él tener que 'cortarse la coleta'. Y confiesa que está absolutamente enganchado al tabaco: "Me levanto pronto y me voy al campo sin desayunar; pero a las 7:30 ya empiezo a fumar. A mediodía como poco, pero mis cenas son pantagruélicas".

  • XL Semanal Su vida no fue fácil: su madre lo abandona a sus tres años, su padre traficante de droga muere cuando usted apenas tiene doce... Joselito Mi padre era un fenómeno, un artista [sonríe]. Y sí, a los tres años empecé a vivir con él y con sus novias, pero dos años antes de que cayera enfermo le dije que quería ser torero y me metió en la Escuela Taurina de Madrid y la pagó hasta que murió.

  • XL Semanal El director de la Escuela (Enrique Martín Arranz) lo adoptó y lo ayudó a salir adelante. Tras una brillante carrera, ya es mala suerte que le salga una hija antitaurina. Joselito Sí (sonríe). Pero, más que antitaurina, es que no le gustan los toros. Y eso me hizo pensar, porque gracias al toro tiene todo aquello de lo que disfruta.

  • XL Semanal ¿Quizá no le gustan porque es su padre quien se juega la vida? Joselito Seguramente: ella tuvo sus primeros contactos con el toro cuando yo sufrí la cornada de Nimes, en 2004 (se partió el fémur y, poco después, se retiró).

Lee la entrevista completa en la web de XL Semanal.

Temas

Famosas

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?