celebrities

Fernando Torres, viñeta a viñeta

El futbolista acaba de publicar una curiosa autobiografía, ilustrada por Jorge Crespo Cano, en la que relata los momentos más importantes de su carrera y su vida.

Fernando Torres en una de las ilustraciones de su libro, salidas del boli de Jorge Crespo. / planeta.

Anita Guerra
ANITA GUERRA

Vicente del Bosque no ha contado con él para la Eurocopa que se está disputando en Francia, a pesar de su buen final de temporada. Y fue uno de los jugadores del Atleti que más amargamente lloró tras perder la final de la Champions contra el Real Madrid en Milán hace un par de semanas. Pero no todo son malas noticias para Fernando Torres, que acaba de lanzar al mercado una autobiografía muy original.

Junto al ilustrador Jorge Crespo Cano, responsable de otras obras relacionadas con el Atlético de Madrid, y con prólogo del cantante Dani Martín, el nueve colchonero ha presentado Fernando Torres ‘El Niño’: mis mejores momentos viñeta a viñeta (Libros Cúpula). A través de sus páginas, y con 102 textos escritos por él que acompañan a otras tantas ilustraciones de Crespo, el fuenlabreño hace memoria de los mejores momentos de su carrera.

El futbolista cuenta su vida con pequeñas historias que Jorge Crespo ilustra. / planeta.

Desde la cuna

Desde que su abuelo comenzó a meterle el ‘gusanillo’ rojiblanco hasta su gol 100 con la camiseta del equipo de Neptuno –el 6 de febrero contra el Eibar–. Sí, fue culpa de su abuelo Eulalio, que se adelantó a la parte gallega de su familia, la cual no llegó a tiempo para que Torres empezara a escribir su historia en los partidos de patio de colegio, defendiendo una camiseta azul y blanca.

Cuando tenía nueve años me regalaron la camiseta del Dépor"

"Cuando tenía nueve años me regalaron la camiseta y el pantalón del Dépor (...), aquel equipo que peleaba con los de arriba. Para entonces ya tenía claro que mi destino estaba ligado a otros colores, los de mi querido abuelo Eulalio", relata en el episodio que acompaña a la viñeta que ven a la izquierda.

El cariño hacia Luis Aragonés, que llegó a tirar sus botas de tacos de goma para cambiarlas por unas de aluminio, o el reconocimiento a sus padres, Pepe y Flori...

209 páginas en las que, a pesar de haber defendido otros equipos, el rojiblanco, como siempre en su vida, es el color que predomina.

Fernando Torres y Jorge Crespo en la presentación del libro. / planeta.

Temas

Famosas

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?