celebrities

Deniegan el tercer grado a Maite Zaldívar

El informe asegura que está mostrando desinterés por el tratamiento penitenciario.

Maite Zaldívar a la salida de prisión durante el permiso que tuvo en noviembre. / cordon press.

CORAZÓN TVE / AGENCIAS

El Juzgado de Vigilancia Penitenciaria número 3 de Málaga ha denegado la concesión del tercer grado penitenciario a Maite Zaldívar, exmujer del exalcalde de Marbella Julián Muñoz, al considerar que no cumple con algunos de los requisitos requeridos para gozar de esta condición de semilibertad.

La decisión del magistrado se apoya tanto en el informe contrario de la Junta de Tratamiento del centro penitenciario de Alhaurín de la Torre como en la petición negativa del propio ministerio fiscal, según el auto, al que ha tenido acceso Efe.

Maite Zaldívar ingresó en la cárcel en octubre de 2014para cumplir una condena de dos años y medio por blanqueo de capitales en un procedimiento en el que también fueron condenados la tonadillera Isabel Pantoja a dos años de prisión; su expareja Julián Muñoz; su hermano Jesús Zaldívar y otras tres personas.

El Juzgado de Vigilancia Penitenciaria, con sede en Málaga, desestima el recurso presentado por la interna contra la decisión de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias del Ministerio de Interior que el pasado 7 de marzo rechazó conceder el tercer grado a Maite Zaldívar, que ya ha disfrutado de algún permiso.

En el informe contrario se recoge que Maite muestra un "desinterés por el tratamiento"

La resolución judicial considera que, tal como mantuvo la mayoría de los miembros de la Junta de Tratamiento -en una proporción de seis a uno- la interna muestra un comportamiento de "desinterés por el tratamiento".

De lo que se deduce que "no tiene una adecuada actitud ante el delito y que se centra en actividades meramente complementarias o recreativas y otras actividades que no están directamente relacionadas con las causas de su delito tales como el programa de manejo de conflictos".

El comportamiento de la interna ha sido valorado como "insuficiente" frente al que llevó a cabo su hermano, Jesús Zaldívar, que fue valorado como "excelente", lo que le permitió beneficiarse del tercer grado cuando ambos cumplían prácticamente la misma condena.

La decisión del juez de Vigilancia de Málaga es recurrible en reforma ante el propio órgano judicial y, subsidiariamente, en apelación ante la Audiencia de Málaga.

Durante el juicio, la defensa de Maite Zaldívar admitió que creó sociedades y movió dinero del exalcalde de Marbella a Suiza, pero sin conocer su procedencia ilícita.

También reconoció que, tras el divorcio, Zaldívar intentó poner a salvo de Muñoz el dinero que quedaba en casa y que fue su hermano, Jesús Zaldívar, quien le quiso ayudar para que tuviese algo, pero que éste no se quedó con nada.

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?