celebrities

“Nos queda mucho para que nos puedan llamar diseñadoras”

La mujer de Francisco Rivera viajó a Barcelona para asistir a la pasarela 080, allí habló de familia, bodas y por supuesto, de moda.

Lourdes MOntes en la pasarela 080 de barcelona- / Arduino Vannucchi

ANDRÉS GUERRA

Cuando era solo prometida del torero más mediático del país, acudía a pocas convocatorias y apenas hablaba. Los flashes y los micros la intimidaban hasta el punto de que parecía refugiarse tras su representante. Todo ha cambiado. Lourdes Montes atiende a los medios con soltura y no pone impedimentos ante las preguntas que más nos gusta hacer. La joven abogada, hoy al frente de la firma de moda Analilen –que fundó junto a su hermana, Sibi–, es una de las invitadas más reseñables en el front row de la 080 Barcelona Fashion 2016.

  • Corazón Por segundo año, es la invitada de honor en el desfile de Naulover. Lourdes Montes Estoy encantada de repetir. Me ha gustado mucho el desfile y he colaborado con ellos en varios reportajes. Usan colores alegres y me siento identificada con su estilo

  • Corazón Carmen hará un año en agosto. ¿Qué balance hace de este año de maternidad? Lourdes Montes Fenomenal, la niña está muy graciosa y ya se le nota su carácter. Incluso su genio. Y ya quiere caminar. Como no para quieta, tengo que estar todo el día detrás de ella. Estoy agotada pero muy contenta.

  • Corazón ¿Por eso está usted ahora tan delgada? Lourdes Montes Es es porque he estado tanto tiempo con barriga, pero estoy como siempre.

  • Corazón Dicen todas las mujeres que se convierten en madres que comprenden perfectamente lo que antes solo conocían de oídas. Lourdes Montes Te diré que ahora entiendo mucho mejor a mi madre. Nuestra complicidad ha cambiado; siempre nos hemos llevado muy bien pero desde que tuve a Carmen entiendo más cosas. ¡Pobre mamá!

  • Corazón ¿Se ha unido más Francisco a sus hermanos al volver a ser padre? Lourdes Montes Siempre lo han estado, yo no he visto que haya cambiado nada.

Irene Rosales no me ha pedido que le haga el vestido"

  • Corazón ¿Ve posible un acercamiento entre los hermanos con Julián Contreras Lourdes Montes Claro; no hay nada tan grave como para no sentarse a hablar.

  • Corazón ¿A quién cree que se parece más su hija? Lourdes Montes Yo creo que tiene un 50% de cada uno; está muy mezclada (risas).

  • Corazón ¿En qué ha cambiado usted tras ser madre? Lourdes Montes Te cambia mucho, en todo. Estás más cansada, tu mente ya no la dedicas a ti sino al bebé, pero todo ello compensa con creces.

  • Corazón ¿Ha cambiado también Francisco al ser padre? Lourdes Montes No, porque yo ya lo conocí siendo padre y sabía que era un padrazo. Le encantan los niños y en casa hace de todo: darle de comer, cambiar pañales, jugar con ella. No puedo pedir más.

  • Corazón ¿Quizá disfruta más ahora de la paternidad? Lourdes Montes No creas, cuando Cayetana era pequeña se implicó mucho y actúa igual.

  • Corazón Hace poco Francisco nos dijo que le encantaría ampliar la familia, ¿y a usted? Lourdes Montes Yo también quiero, provengo de familia numerosa por parte de mi madre, pero no va a ser algo inmediato, si bien no tardaremos mucho. Vamos a esperar a que cumpla el año y sea más autónoma y lo pensaremos.

  • Corazón ¿Sigue acudiendo a la plaza para verlo torear? Lourdes Montes Desde que tuvo aquella cogida en Huesca ya no voy, me resulta muy difícil. Procuro acompañarlo en sus desplazamientos, pero me quedo en el hotel porque en la plaza no lo paso bien. Antes me gustaba mucho verlo torear pero ahora estoy deseando que lo deje; desde que me quedé embarazada lo paso mal.

  • Corazón La cogida del pasado agosto fue un gran susto. Lourdes Montes Así es. Habiendo dado a luz tan reciente, una cogida tan grave… El recuerdo es malo. Afortunadamente, todo salió bien y ahora solo recordamos la parte anecdótica, que también la hubo.

  • Corazón ¿Cómo se presentan las vacaciones? Lourdes Montes En julio trataremos de hacer alguna escapada, seguramente a algún lugar con playa pero en agosto no, porque Francisco tiene que torear bastantes días.

  • Corazón En octubre irán a la boda de Kiko Rivera. ¿Hará su firma el vestido de la novia? Lourdes Montes La verdad es que aún no lo hemos hablado, eso es algo muy personal y debe encargarse alguien que te conozca mucho, que conozca tu estilo y yo a Irene tampoco la conozco tanto personalmente. En cosas tan importantes es quizá mejor que lo haga un tercero. Ella no me lo ha pedido.

  • Corazón ¿Y sería posible que Francisco le diese algunos consejos de elegancia a Kiko? Lourdes Montes ¡Cada uno tiene su estilo! Kiko tiene que ir como él es, qué tontería (risas).

  • Corazón Un sector de la prensa de moda ha sido muy crítico con usted. ¿Cómo lleva eso? Lourdes Montes Intento no fijarme mucho en eso. No creo que nadie deba opinar de a qué se dedican los demás. Yo sigo con mi trabajo. Al que le parezca un horror lo que hacemos, lo siento mucho.

  • Corazón En una entrevista dijo usted que aunque hacía ropa no era diseñadora. Lourdes Montes Sí. La palabra diseñador es muy grande, no todo el que se dedica a la moda lo es. Nos queda mucho para que nos puedan llamar así.

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?