celebrities

A la luz las trampas de Victoria's Secret con el Photoshop desveladas por una exempleada

Asegura que les moldean el cuerpo para que no parezcan tan delgadas y que la imagen que proyectan es absolutamente artificial.

La extrabajadora asegura que, incluso, algunas modelos van sin axilas e ingles depiladas y que se lo retocan con Photoshop. / instagram.

CORAZÓN

Esculturales. Espléndidas. Casi perfectas. Angelicales. Así es como aparecen las modelos de 'Victoria's Secret' en sus campañas de publicidad. Pero, ¿es oro todo lo que reluce? ¿Hasta qué punto es genética y sacrificio o exceso de la técnica informática a la hora de tratar las imágenes?

Una exempleada de la marca de ropa interior ha decidido abrir las caja de los truenos y confirmar la cantidad de triquiñuelas a golpe de Phosotoshop que se utilizan para conseguir una perfección casi de ficción.

Esta mujer, que ha decidido utilizar el nombre de Sarah para no ofrecer su identidad, ha declarado al portal Refinery 29 que, aunque pecho y pelo son los dos clásicos del retoque en las campañas, algunas han llegado a ir a la sesión sin depilar y se les ha realizado la 'sesión de belleza' delante de la pantalla del ordenador.

Y si en algunos de los casos de revistas que se han excedido con este programa la crítica era que dejaban a la protagonista demasiado delgada, en el caso de los ángeles de Victoria's Secret, los encargados del retouqe hacen lo contrario: les aumentan la masa del abdomen para disimular la excesiva delgadez que, en algunos casos, exhiben. Y les redondean el cuerpo, con curvas que en la vida real no existen.

Sarah reflexiona que no usan modelos de tallas mayores porque eso, simplemente, no vende. Prefieren prefabricar la realidad que arriesgarse a perder la esencia de una marca que, ahora, queda al descubierto.

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?