celebrities

“Aprendí a ser sincero siendo muy mentiroso”

Fisioterapeuta, educado por su abuelo, debido a un padre ausente que nunca echó de menos, es el primer Míster España internacional gay reconocido públicamente. Este modelo canario promete dar mucho que hablar.

Mister España posa para 'Corazón'. / alberto bernárdez.

BEATRIZ CORTÁZAR

Hace apenas dos meses era un perfecto desconocido y hoy, con 23 años, Daniel Rodríguez, Míster Internacional España, es un hombre que ya sabe lo que supone no tener ni un hueco libre en la agenda y sumar puntos en los billetes de avión.

Canario y con unos ojos que las cámaras adoran ha sido un valiente no solo por romper con su vida sino por normalizar el hecho de que un homosexual pueda ser el hombre más deseado por las mujeres. Sin duda, él ha sido el primer sorprendido de lo que ha supuesto esta declaración.

  • Corazón Yo no sé que ha tenido más impacto hasta la fecha: si el hecho de ganar el título de Míster Internacional España o el momento en que anunció en 'ABC' que era homosexual Daniel Rodríguez Cuando hice esa entrevista no imaginas la cantidad de peticiones de entrevistas que recibí para hablar del mismo tema. Tuve que explicar que no quería convertirme en alguien que repite siempre lo mismo, ya que no encontraba que hubiera más recorrido. Mi objetivo está en la moda.

  • Corazón Lo cierto es que usted nunca ha tenido problemas por ser homosexual ni con su familia ni en su entorno y mire la que organizó cuando habló sin tapujos una vez ganado el premio. Daniel Rodríguez Fue una sorpresa. Para mí es algo tan normal que no entendía por qué todos querían hablar de ese tema. Debe de ser porque soy el primer míster que lo dice. No he tenido ningún problema con mis compañeros, con los que mantengo contacto, y tal vez haya sido en las redes sociales donde ha habido comentarios menos tolerantes, pero en general han sido más las muestras de apoyo. Al ser ahora un personaje público me han llegado muchos mensajes de chicos pidiéndome consejos y he charlado con ellos para explicarles que una vez que den el paso, se van a sentir muy liberados. Es una pena que nos alejemos de los seres que más queremos por no poder comunicarles la verdad.

  • Corazón Por desgracia, de vez en cuando surgen corrientes o incluso atentados homófobos que supongo le tienen que afectar, y más ahora que está en primera línea de exposición? Daniel Rodríguez El atentado de Orlando fue horrible. En un país tan desarrollado que se produzcan esas masacres es una barbaridad. Por desgracia hay muchos países en el mundo donde aun no se puede reconocer la homosexualidad y son perseguidos hasta la muerte.

  • Corazón ¿Es un hombre religioso? Daniel Rodríguez Soy creyente. Creo sobre todo en mí mismo y en mis posibilidades. Me han educado en el cristianismo, pero me ha faltado información en algunas cosas y por eso no me termina de convencer esta religión.

  • Corazón ¿En quién se refugia? Daniel Rodríguez En mí mismo, soy muy introvertido. No siempre he sido así de seguro, en estos años he ganado mucho en personalidad.

  • Corazón ¿Qué personas han marcado su forma de ser? Daniel Rodríguez Mi hermana mayor, que son las que me han educado. Mis padres se separaron cuando yo era muy pequeño, hasta el punto de que mi padre es un perfecto desconocido. A mis 23 años solo he tenido una toma de contacto con él y fue hace un año. El hecho de no haber tenido nunca la figura paterna en casa no hace que lo eche de menos. Mi madre a veces se lamentaba, pero a mí nunca me afectó, ni siquiera cuando se celebraba el día del padre.

  • Corazón ¿Quién ha suplido el papel de su padre? Daniel Rodríguez Mi abuelo. Es como el dicho de ‘no es padre quien te hace sino quien te cría’. Y ese ha sido mi abuelo.

El encuentro con mi padre fue incómodo. me dejó frío y apático”

  • Corazón Hace un año, sin embargo, su padre le buscó. Daniel Rodríguez Fue pura casualidad. Lo llamé por Navidad ya que vive en León y era algo que siempre me habían inculcado. Aunque nunca lo localizaba, esa Navidad lo conseguí a través de su madre.

  • Corazón Entiendo que no ha tenido el afecto de un padre, pero tampoco el soporte económico que como tal debería haberle dado para su educación y desarrollo. Daniel Rodríguez Nunca ha hecho nada. Mi madre no vio necesario reclamarlo y me siento muy orgulloso de su decisión. Sé que para ella fue muy complicado sacar adelante sola a sus hijos, pero mis abuelos estuvieron siempre con ella. Mi hermana me ha cuidado mucho, ya que mis padres rompieron cuando yo tenía tres meses. Esa Navidad, después de hablar por teléfono, se quedó muy sorprendido y mantuvimos cierto contacto. Acordamos vernos en un lugar intermedio. Nos encontramos en una cafetería, tuvimos una conversación muy breve y nunca más. Fue una charla rara, al principio hasta incómoda. No le reconocí porque había cambiado mucho de las fotos que tenía y al llegar no sabía ni cómo saludarle ni cómo actuar. No sé si eran nervios o qué, pero al final me dejó frío y apático. No le pregunté por qué nos había dejado, pero sí, por qué durante 23 años no había sabido nada de él. No tuve interés en indagar sobre su vida, si tenía familia o algo más. Nos despedimos y hasta la fecha. Me ha llamado alguna vez más, pero me resulta una persona muy ajena ya. Mi único objetivo era ponerle una cara.

  • Corazón ¿Se reconoció algo en él? Daniel Rodríguez Nada. Y eso que hay gente que me repite que me parezco, pero yo no vi nada. Puede que él ahora tenga un sentimiento de culpabilidad, pero después de 23 años ya no hay nada que hacer. Mi hermana no ha querido tener ningún contacto, es más fría. Para mi suerte jamás lo eché en falta y cuando había que hacer una manualidad para los padres, yo se la daba a mi abuelo y era muy feliz.

  • Corazón ¿Se plantea ser padre? Daniel Rodríguez Por supuesto. Me encantan los niños y me siento muy capacitado. Es más me gustaría ser padre joven. Lo hablé en su momento con mi expareja ya que mi deseo es que mi hijo lleve mi sangre.

  • Corazón Supongo estará interesado en que en España se puedan tener hijos con vientres de alquiler, como en Estados Unidos. Daniel Rodríguez Ojalá llegue ese momento, pero aunque reconozco que me gustaría tener un hijo mío tampoco descarto adoptarlo.

  • Corazón Es consciente de cómo le ha cambiado la vida? A fin de cuentas vivía tranquilo en su isla como fisioterapeuta y con algún viaje que hacía cuando podía darse un capricho. Daniel Rodríguez La vida me ha cambiado totalmente. Habrá quien crea que soy un exagerado, pero te aseguro que no tengo tiempo libre para absolutamente nada. Quiero dedicarme a la moda y la interpretación, para lo que pienso empezar a prepararme en septiembre cuando esté instalado en Madrid. Lo que pasa es que como modelo hay que estar siempre disponible y eso que yo era una persona muy estable.

  • Corazón ¿Quiénes son sus referentes en la moda? Daniel Rodríguez Sinceramente no tengo nadie en concreto. Debuté en la pasarela canaria con ropa de baño y, para lo pudoroso que yo soy, la sensación fue buenísima. Lo disfruté mucho y me gustó.

  • Corazón ¿Como Míster ha ligado más? Daniel Rodríguez Es complicado responder. Reconozco que se liga más, pero al ser un personaje público a veces no sabes si se acercan por ese interés o por ti.

  • Corazón ¿Hace cuánto tiempo que no tiene una ilusión? Daniel Rodríguez No soy de aquí te pillo, aquí te mato. Los homosexuales tienen fama de promiscuos, pero te aseguro que yo soy tranquilo y de relaciones estables. A mí no me va el rollo de una noche, es algo que he probado, pero no va conmigo.

  • Corazón ¿Qué le pide usted a una pareja? Daniel Rodríguez A una pareja le pido que sea natural y sincero.

  • Corazón ¿Y usetd lo es? Daniel Rodríguez Sí. Lo aprendí siendo muy mentiroso.

  • Corazón ¿Cuál es su sueño? Daniel Rodríguez Triunfar y poder darle una buena vida a mi madre y mi familia. Ha sido una mujer coraje que ha sacado sola a tres niños y se merece todo lo bueno que le venga.

  • Corazón ¿Qué supone la mujer en su vida? Daniel Rodríguez Mi referente. Me he criado entre mujeres y son mi ejemplo.

  • Corazón ¿Tiene vértigo a que pase este año y vuelva a su vida anterior? Daniel Rodríguez Para nada. Antes era una persona muy feliz y estaba a gusto, por lo que no me importaría retomarlo. Ojalá que aproveche este año para bien, pero te aseguro que sigo con los pies en el suelo y no se me ha subido nada a la cabeza.

Temas

Famosas

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?