celebrities

“Las bodas salen muy caras”

Aprovechamos su estancia en Marbella para preguntarle por sus proyectos. Sí, también por los que tiene con Nicole Kimpel.

Antonio Banderas fiel a su cita con la Satrlite. / agencias.

TERESA BARRIOS

Hay ciertas visitas a España marcadas en su calendario como innegociables. Entre ellas, la Semana Santa de Málaga y la gala Starlite. No falla. Y dice que nunca lo hará. Siete años lleva ya organizando junto a Sandra García-Sanjuan la cena solidaria anual que tiene lugar en la Cantera de Nagüeles, en Marbella, como escenario y que busca recaudar fondos para las ONG Lágrimas y favores y Niños en alegría. Una labor fantástica que ha hecho mucho bien hasta ahora.

  • Corazón ¿Por qué lo hace? Antonio Banderas Podría estar jugando al golf todo el día y vivir mi vida al margen de estas cosas, pero soy incapaz. Creo que los personajes públicos, esos que llaman famosos, tenemos que asumir una responsabilidad con la solidaridad. Debemos devolver a la sociedad los bienes que hemos recibido, y más aún cuando estamos en una posición privilegiada. Es necesario hacer la vida más fácil a los que lo tienen muy complicado para sobrevivir. He nacido en una familia donde no había para extras, pero que sí tiene valores éticos muy fuertes.

  • Corazón ¿Qué labor realiza Lágrimas y favores, su ONG? Antonio Banderas Varias. Ayudamos a una asociación de cuidados paliativos aquí, y les proporcionamos fondos para que puedan atender a los enfermos de forma digna. También ayudamos a Cáritas y al párroco de una iglesia que todos los días tiene gente en su puerta que no puede llenar la nevera. También tenemos un programa de becas con la Universidad de Málaga para proporcionar formación académica a quien no puede permitírselo. ¿Sabes que con 20 euros se puede escolarizar a un niño durante meses.

  • Corazón ues ya son cosas... Ojalá la gala dure muchos años. Antonio Banderas Estoy convencido de que así será. Y, además, quiero aclarar algo, especialmente para los que critican estas acciones. Que tengan claro que a la madre que tiene a su hijo sin comer le importa muy poco esa censura. A la gente necesitada le da igual de dónde viene la ayuda y si yo soy famoso o no. Solo quieren poder vivir.

  • Corazón ¿Se queda en Marbella estas vacaciones? Antonio Banderas Las pocas que tengo sí, porque el día 15 me incorporo a mis clases de diseño en Londres. Son cursos muy intensos. Es un mundo apasionante que quiero compaginar con mi carrera como actor. Espero terminar en cuatro años. Tengo pendientes varios proyectos de cine, como la película sobre Gianni Versace, al que llegué a conocer, y la de Pablo Picasso. Además quiero dirigir mis propios proyectos.

  • Corazón Ha venido con Nicole Kimpel, su novia. ¿Planes de boda a la vista? Antonio Banderas Uy, no, no, déjate. Que las bodas salen muy caras (ríe). No tenemos necesidad ninguna de casarnos. Estamos bien así.

  • Corazón Su relación con Melanie Griffith ha mejorado notablemente, ¿no? Antonio Banderas Yo a Melanie la quiero hoy, la querré mañana y lo haré toda la vida. Han sido 20 años muy importantes de mi vida junto a ella. Y cuando algo así se rompe, se sufre, porque piensas que no has hecho las cosas bien, lo vives con frustración. Pero cuando miro a mi hija, veo que el fracaso no existe y entiendo que el cariño sigue y que nos podemos ver de una forma natural. Me hace muy feliz y estoy encantado. Nos comunicamos muy bien, nos llamamos mucho y no hay problemas entre nosotros.

  • Corazón ¿Hablamos de política? Antonio Banderas Mira, como haya unas terceras elecciones, algunos se van a pegar un talegazo importante. Los ciudadanos están hartos. Creo que los otros partidos deberían abstenerse y dejar gobernar a quien ha sacado más votos. Que haya gobierno y que después le planten cara en el Congreso.

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?