celebrities

“Se liga diferente siendo campeón del mundo”

El piloto catalán líder del Mundial en liza, que lanzó su primera fragancia, nos habló de sus trucos para seducir al público femenino, el miedo a la muerte cuando se sube a la moto y cómo está su relación con Valentino Rossi.

Marc Márquez en la promoción de su perfume, Hero Sport. / agencias.

Anita Guerra
ANITA GUERRA

Dice que llamar a su fragancia Hero Sport al principio no le convencía, porque él nunca se ha considerado un héroe. Marc Márquez, triple campeón del mundo de Moto GP y líder del mundial en liza, nos desveló cuánto de coqueto es, el éxito que tiene con el público femenino y el respeto que le tiene a la muerte cuando circula a más de 300 kilómetros por hora.

  • Corazón ¿Cómo le convencieron para hacer un perfume? Marc Márquez La primera reacción fue de respeto. Pero luego, valorándolo, te viene Puig, que es de las casas más importantes, y no podía decir que no. La verdad es que no me esperaba que el proyecto fuese tan entretenido. Tienes que escoger la fragancia que te gusta, lo que quieres representar...

  • Corazón La han llamado Hero Sport. ¿Es consciente de que para muchos de los que siguen el motociclismo usted lo es? Marc Márquez El nombre lo propusieron ellos y no estaba convencido, porque no es mi estilo. Siempre he sido más precavido y asociar mi nombre a la palabra héroe... Luego te pones a pensar y un héroe es ese que lucha y que intenta superarse en el día a día. Y eso sí representa el estilo de vida que he llevado yo, de siempre querer ser mejor y buscar nuevos retos.

  • Corazón ¿Quién es su héroe? Marc Márquez Para mí, son héroes las personas que no son públicas, pero que salvan vidas. Nosotros somos héroes de ficción, ídolos.

  • Corazón Héroe quizá no, pero, como dice, uno de sus ídolos de infancia era Valentino Rossi. ¿Cómo está la relación con él en estos momentos? Marc Márquez Estamos en stand by. La relación que tenemos es la mínima que debe haber entre pilotos, meramente profesional, cordial. He ido entendiendo estos años que, al final, con tus máximos rivales, ya sea Valentino, Jorge Lorenzo…, nunca se puede tener una amistad. Nos hablamos, sin más.

La relación con Rossi es la mínima que debe de haber entre pilotos"

  • Corazón Entonces, ¿no hay amigos en el paddock? Marc Márquez No los hay entre los rivales directos para el título, pero hay otros pilotos, de otras categorías, con los que sí puedes trabar amistad. Aunque es muy relativo. Durante la temporada, la relación es profesional, pero al acabar salimos a tomar algo, sin problema.

  • Corazón A lo mejor, ahora que le ha ganado el Mundial a Rossi se cierra el capítulo. Marc Márquez Por mí ya está cerrado. Él lo va sacando, erre que erre. Yo ya dije hace tiempo que estaba finiquitado, se dieron las opiniones de los dos lados y al final la vida sigue. No soy rencoroso.

  • Corazón Dígame la verdad, ¿se liga más siendo campeón del mundo? Marc Márquez (Risas) Se liga diferente. Siempre hay un tema de conversación inicial, que ayuda bastante. La sensación esa inicial de distancia desaparece. Pero al final, tienes que ser natural, ser uno mismo. Yo siempre he sido un chico divertido, al que le encanta hablar y le gusta estar rodeado de gente.

  • Corazón ¿Es de los que se mira delante del espejo varias veces antes de salir de casa? Marc Márquez Mínimo dos tres veces, sí. Me visto, me miro en el espejo y si está mi hermano por allí le pregunto qué tal me ve. Tampoco soy coqueto en exceso, pero me gusta salir a la calle arreglado. Al final, cuando te presentas a alguien, lo primero que cuenta es la imagen.

  • Corazón Volviendo a las motos, ¿sabe igual el cava en Nochevieja en casa que en lo alto del podio? Marc Márquez Sabe diferente. Ese cava sabe a victoria y alegría, pero tampoco es que te apetezca beberlo. Has terminado la carrera, estás sudado...

  • Corazón ¿Qué es lo que más le apetece hacer al acabar una carrera? Marc Márquez Llegar al corralillo donde dejamos la moto y ver a todo el equipo. Cuando contemplas sus caras, con los que estás trabajando todo el año, y están casi más contentos que tú, eso te llena de una manera impagable.

  • Corazón Hay momentos buenos, pero también complicados. Ha vivido la muerte de algunos compañeros durante estos años. Cuando sucede algo así, ¿con qué cuerpo se sube uno a la moto? Marc Márquez Nunca piensas en eso, pero cuando pasa te hace ver la realidad a la que estás expuesto. Ser piloto de motos es un riesgo, pero es algo con lo que disfrutas. Se sale y se da el máximo y si pasa… La verdad es que el golpe de Luis Salom fue duro, porque no solo le conocíamos a él, sino también a la familia. Pasas página y es como cuando un amigo tuyo sufre un accidente.

  • Corazón ¿No se plantea uno lo cerca que está de la muerte? Marc Márquez No. Sí da algo de respeto. Durante una época ves un poco más los peligros, pero si piensas en la muerte, es mejor que no te subas a la moto, porque te vas a caer.

  • Corazón ¿Y la familia? Marc Márquez Con mi madre ha salido el tema y dice que sufre más cuando me voy con mis amigos de fiesta y cogemos el coche. En la moto sabe que es un riesgo, pero que me caigo y tengo al doctor.

Temas

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiera. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?