celebrities

El discurso feminista de Dani Rovira en los Premios Goya 2017

El humorista reivindica el papel de la mujer en el cine español y pide más trabajo para ellas.

Dani Rovira con tacones en los Goya 2017./Gtres.

Dani Rovira con tacones en los Goya 2017. / Gtres.

CORAZÓN

Además de hacernos reír en su discurso de apertura de la gala y de dejarse vacilar por la presidenta de la Academia vestido de Superman, mientras Yvonne Blake le decía qu ese parecía más a Superlópez, Dani Rovira tenía tiempo para dedicar unas bonitas palabras a las mujeres.

Sentado al lado de Cristina Castaño, reconocía el enorme mérito del sexo femenino de ir en tacones y tardar cinco horas en quitárselos y llevarlos de la mano, porque él iba a acabar contra el suelo en cinco minutos. Incluso bromeaba al decir que parecía "Bambi cuando acabab a de nacer".

"¿Qué por qué me pongo tacones?", lanzaba la pregunta al aire para contestarla seguidamente: " Pues para ponerme en vuestros zapatos". Una manera de solidarizarse con el otro sexo y pedir más trabajo y visibilidad para ellas.

Siguen haciendo falta mujeres que hagan películas para mujeres"

"Hay que seguir reivindicando que las mujeres ocupen puestos de toma de decisiones. Siguen haciendo falta mujeres que hagan películas para mujeres. Sigue habiendo diferencias. 303 actores candidatos frente tan solo 230 actrices. Si hablamos de la dirección, en 2016 tan solo 18 directoras", argumentaba el humorista.

¿Por qué digo esto? Porque me sale de los tacones", continuaba antes de dirigirse a dos de las actrices más importantes del panorama español en estos momentos. "Querida Carmen Machi, enhorabuena por tu nominación, pero te doy las gracias, tanto a ti como a Bárbara Lennie, porque aun siendo dos actrices como la copa de un pino seguís apostando por películas pequeñitas", decía.

Antes de cambiar de tercio, se dirigía a Pedro Almodóvar: "Te estoy haciendo un homenaje ahora: ‘Tacones cercanos’. Me haría mucha ilusión que me firmaras un tacón".

Seguro que también te interesa...

Premios Goya 2017: El emotivo discurso de Carlos Santos, dedicado a su hermana Laura

Premios Goya 2017: los recuerdos cinematográficos de los nominados

Premios Goya 2017: Melina y las otras cuatro mujeres de Raúl Arévalo, Mejor director novel

Premios Goya 2017: ¿quién es Melina Watthews?

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?